Analisis Granulometrico Del Bloque Z De La Universidad De Sucre

Páginas: 50 (12331 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Universidad De Sucre; Ing. Civil.

12
Análisis granulométrico en los agregados del concreto utilizados en la construcción de los bloques de la universidad de sucre.
Sede puerta Roja
J. Escudero, L. Gaibao, J. Gonzalez, D. Ortega, K. Pérez.

Universidad De Sucre; Ing. Civil.

12
Análisis granulométrico en los agregados del concreto utilizados en la construcción de los bloques de launiversidad de sucre.
Sede puerta Roja
J. Escudero, L. Gaibao, J. Gonzalez, D. Ortega, K. Pérez.

proyecto de metodologia de la investigacion

analisis granulometrico en los agregados del concreto utilizados en la construccion de los bloques de la universidad de sucre

jean carlos escudero perez
luis fernando gaibao arroyo
jeniffer gonzalez contreras
danna paola ortega baldovino
karenmelissa perez rubio

doc. flor higuita

universidad de sucre
facultad de ingenierias
ing. civil
iii semestre
29/06/2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El concreto es un material que se utiliza mucho en los procesos de construcción, también se lo conoce como hormigón. El concreto es un material de construcción bastante resistente, que se trabaja en su forma pastosa, por lo que puedeadoptar casi cualquier forma. Este material está constituido, básicamente de agua, cemento y otros añadidos denominado agregados. Los agregados finos y gruesos ocupan comúnmente de 60% a 75% del volumen del concreto (70% a 85% en peso), e influyen notablemente en las propiedades del concreto recién mezclados y endurecidos en las proporciones de la mezcla, y en la economía.
Por lo anteriormentemencionado se hace notoria la importancia que representan en las construcciones estos agregados siendo necesario el ser cuidadoso, y el hacer un adecuado estudio puesto que si no se emplea de forma correcta y pertinente puede ocasionar graves consecuencias en las obras, como la segregación es decir cuando los agregados se separan del resto del concreto, Afectando de esta manera la durabilidad yresistencia Por eso es importante garantizar que los agregados tenga buena solidez, que su superficie este limpia de impurezas como arcillas, o materia orgánica, las cuales pueden debilitar la adherencia de la pasta de cemento, También es importante que los agregados no tengan rocas ni minerales reactivos con los álcalis porque si estos se encuentran en proporciones criticas, pueden en condicionesdesfavorables, producir reacciones de tipo álcali-agregado y crear expansiones que destruyen en forma paulatina al concreto en servicio.
Partiendo de la importancia de la calidad, principalmente en obras civiles. De tipo institucional como la universidad de sucre la cual es una universidad colombiana adscrita al Ministerio de Educación Nacional de Colombia; Su sede está ubicada en la ciudad deSincelejo en el departamento de Sucre la cual comenzó a prestar sus funciones en el año de 1978. En la actualidad cuenta con 13 programas de pregrado distribuidos en 3 sedes, sede puerta roja ubicada en el cra 28 N° 5-267, sede ciencias de la salud clle 16 B N° 13B-80 barrio la pajuela de Sincelejo Y sede ciencias agropecuarias ubicada Km 7 vía Sincelejo-sampues, la sede puerta roja de launiversidad de sucre como sede principal y mas antigua, es una sede académica que cuenta con 21 bloques distribuidos en 8 bloques de aulas estudiantiles, 6 bloques para la parte administrativa ( bloque académico. Un bloque de suelos, uno de oficinas de control interno, 1 bloque de audiovisuales, bienestar etc.) 1 bloque para sala de profesores, 1 cafetería, 1 biblioteca, 2 auditorios, 1bloque de bromatología y biotecnología, 1 bloque para talleres y laboratorios y otros en espacios como plazoletas, sitios de estudio etc., estas construcciones de tipo institucional son regidas por una normas colombianas de construcción, como lo son la norma sismo-resistente y las normas técnicas colombianas, que rigen sus estándares de usos para garantizar calidad, pero estas normas no han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis granulometrico
  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • analisis granulometrico
  • ANÁLISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrica
  • Analisis granulometrico
  • Analisis granulometrico
  • Analisis Granulometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS