Analisis horizontal

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2009
BALANCE GENERAL

ANALISIS VERTICAL (%)

CAJA (9.3)
El porcentaje reflejado en el análisis vertical es de 9.3%, es una empresa que por su actividad económica el efectivo es tomado para solventar los giros ordinarios recibidos de oficinas como fin cumplir el respectivo pago.

Por políticas de la empresa se mantienes una previsión baja con motivo de seguridad.

BANCOS (27.2)
Se manejaun considerable rubro de 27.2, debido al reembolso diario de las oficinas por concepto de giros llegados de estas y se mantiene alto únicamente disminuye cuando se realiza desembolso a caja.

CUENTAS CORRIENTES COMERCIALES (15.9)
Este porcentaje se refleja en los reembolsos que nos deben otras oficinas de giramos S.A de otras ciudades.

CUENTAS VARIAS POR COBRAR:
La empresa obtuvo unporcentaje de (-11,1%), originado de una consignación de más por parte de particulares, quienes cancelaron la deuda y le originaron a la empresa una obligación.

CUENTAS POR COBRAR A TRABAJADORES:
Este rubro de 38% corresponde a préstamos realizados a trabajadores y a una sustracción de dinero realizado por algunos de ellos.

PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO
En cuanto a los muebles y enseres, y equipode computación y comunicación encontramos un 6,7% que es un nivel muy bajo, debido a que la empresa es de servicios y su inversión es mínima.

A COMPAÑIAS VINCULADAS
Por prestamos realizados de las oficinas de giramos de las diferentes ciudades a la sucursal Pasto, con un porcentaje total de 61,44%.

INGRESOS RECIBIDOS PARA TERCEROS
En cuanto a este porcentaje de 13,8% son los dinerosrecibidos para Gerencia General para capitalizar la empresa y a Giros Postales Nacionales quien regula el funcionamiento legal del servicio de giros nacionales.

APORTES SOCIALES
El 27,9% nos da a conocer el total de las aportes realizados por los socios

ANALISIS HORIZONTAL:

ACTIVO

1105 CAJA:

Al analizar la variación absoluta de $710.147, con una variación relativa de 2.18%, vemos que esteporcentaje es muy bajo por el movimiento realizado en el mes de diciembre, los movimientos se deben a los giros realizados en estas fechas y al retiro de dinero en bancos para solventar la liquidez de caja.

1110 BANCOS:

La comparación realizada del año 2006 al 2007, presenta una variación absoluta de $70.719.614, por motivo de los reembolsos realizados por oficinas licenciatarias.

1120CUENTAS DE AHORRO:

Existe una variación relativa de (-93,62%), en este rubro refleja que el saldo después de los movimientos de la cuenta y de posterior conciliación fue de $975.894, mostrándonos una variación absoluta de (-14.324.910).

1210 CUOTAS O PARTES DE INTERES SOCIAL:

El aumento de $20.777.866, de la variación absoluta, nos muestra el aporte mensual que pagan los socios a lagerencia general de GIRAMOS S.A.

1305 CLIENTES NACIONALES

El (-91.06%), nos indica el total de pago por comisiones de algunas ciudades hacia la oficina de Pasto, existen algunas oficinas que se han cerrado temporalmente y se han dado de baja los saldos por comisión.

1310 CUENTAS CORRIENTES COMERCIALES

Nos indica la relación absoluta ($ -100.478.854), con una variación relativa de (-63.78),nos revela que el valor de los reembolsos de las oficinas disminuyo porque el efectivo que se recibía en caja era mayor a los giros que llegaban de ciudades.

1320 CUENTAS VARIAS POR COBRAR

Reflejan una variación relativa de (-155,70), en donde podemos ver que los préstamos transitorios a particulares fueron recaudados completamente, además se observa que nos consignaron demás.

1355ANTICIPO DE IMPUESTOS:

Se obtuvo una variación relativo de 293.11%, que nos indica un incremento en las retenciones realizadas a Giramos S.A.

1365 CUENTAS POR COBRAR A TRABAJADORES

Posee una variación relativa de (-4,57), nos da a conocer el alto valor que a una deuda de algunos de los trabajadores de la empresa de una sustracción de un alto monto de la misma por parte de ellos.

1380...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis Horizontal
  • analisis horizontal
  • analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • analisis horizontal
  • ANALISIS HORIZONTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS