analisis literario colmillo blanco

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
1.- AMBIENTE DE LA OBRA.
La historia se desarrolla en un lugar con clima frío, esperanzas de vida casi nulas, desértico, un lugar casi muerto, todo es silencio, un oscuro bosque lleno de abetos de aspecto intimidante y terrorífico, lleno de tristeza y vacío. Aquí en este terrorífico lugar se desarrolla una historia violenta, llena de intriga y suspenso, que nos adentra con lospersonajes.
Esta obra nos hace ver la vida animal desde un punto de vista más cercano, de cómo nos vemos ante ellos, su comportamiento, su sentir, su sufrir. Todo esto representado en una figura canina como personaje principal.
2.- TRAMA.
Esta novela relata una historia de supervivencia tanto de un ser humano y un animal. Inicia con un relato previo al nacimiento deColmillo Blanco (personaje principal) con dos hombres que luchan por sobrevivir en aquel lugar de aspecto tenebroso, Bill y Henry, quienes hicieron todo lo que tenían en sus manos para salir vivos de ese lugar. Su mayor problema vino cuando una manada de lobos los acechaba continuamente, los hombres contaban con seis perros al inicio de su viaje que les servían como animales de transporte, perodesaparecían cada noche siendo devorados por aquella manada de fieras que no tardaron en acabar con la mitad de los canes, dejando a sus amos inmóviles e indefensos ante esa manifestación de la naturaleza. Una fogata servía de barrera entre los indefensos hombres y los hambrientos lobos. Sucedió que Bill por desfortuna murió en aquella batalla por la supervivencia, sólo quedaba Henry, hasta que unanoche las fieras se atrevieron a atravesar esa barrera que los separaba de ese indefenso ser, comiéndose a los perros sobrantes y dejando al hombre al último. Henry decidió darse por vencido y quedo tirado en el suelo devastado por aquellas noches sin dormir, al despertar, su sorpresa fue que aún seguía vivo pues unos hombres lo habían rescatado.
Después de este hecho la historiada un giro por completo, ahora relatando la lucha por sobrevivir de la manada de lobos, centralizándose en La Loba que era quien dirigía la ahora disuelta manada y su compañero El Tuerto quien tras duras batallas logro quedarse con ella, tras su romance la loba quedo preñada dando a luz a cinco lobeznos de los cuales cuatro murieron quedando solamente un lobato gris que era el más diferente a sushermanos, el más activo, curioso que tuvo la suerte de sobrevivir. No tardo en despertar en él su interés por conocer aquel mundo exterior a la cueva en la que vivía, a sus pocos meses de edad ya se aventuraba a explorar pocos metros de la cueva, al paso que crecía iba ampliando sus horizontes. Sufrió la pérdida de su padre, que murió en las garras de un lince tratando de conseguir alimento parasu madre y el. El lobezno crecía muy rápido, demostró eso teniendo su primer combate con una comadreja, que de no ser por su madre la loba, hubiera muerto.
Un día el cachorro se encontró con cinco hombres, unos seres desconocidos para él, no se parecían a nada antes visto, se le acercaron y lo empezaron a tocar, él intimidado soltó unos aullidos que hicieron que su madre fuera enseguida asu rescate. Aquellos seres no eran desconocidos por Kiche este solía ser el nombre de la loba cuando estaba en dominio de los hombres, pues ella era una cruza de perro-lobo que pertenecía a un indio que murió hace tiempo, su hermano Castor Gris la reconoció y la llevo consigo a su campamento junto con el lobezno que el mismo le llamó Colmillo Blanco.
Aquí inicia una dura etapa paraColmillo Blanco, pues en aquel campamento se sentía indefenso, pues su madre permanecía prisionera amarrada a un árbol. El pequeño lobo se aventuraba a explorar pero en ese lugar era un desconocido y era acosado por Lip-Lip un perro mayor que él, que no desaprovechaba ninguna oportunidad para molestarlo y hacerlo sentir mal, a partir de estas vivencias Colmillo Blanco crece y se convierte en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario blanca olmedo
  • colmillo blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS