Analisis literario de la obra Café solo

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
*Resumen o argumento

Esta contradecida obra trata sobre un capitulo de la vida de dos jóvenes llamados carla y Marcelo pero que fueron apodados por la ciudad: Romeo y Julieta porque se creía que tenían un amor verdadero no aprobado sus padres. Esa escena nocturna que no se olvido en mucho tiempo, impacto y dio mucho de que hablar a toda la ciudad de Villa Urquiza y aun mas a todo el paísdespertando la curiosidad de muchos periodistas entre ellos estuvo el narigón decidido a encontrar “la verdadera historia” por esto estuvo dispuesto a escuchar todas las versiones necesarias para desarrollar los hechos, estas versiones eran verdaderamente distintas y coincidan muy poco solo pudo observar la escena a lo lejos: dos figuras minúsculas en la cornisa de un enorme edificio.

Pero aunasí habiendo visto tan poco se especulo mucho sobre el tema. Cosas como un romance muy apasionado entre los chicos que no era aceptado por las familias debido a las diferentes posiciones económicas y una antigua disputa entre familias.

Una vez el periodista habiendo escuchado todas las versiones con la ayuda de Andrea al iniciar: la de Clorinda, Anselmo, ramón, catalina, Reinaldo, Isabel, laseñora chan, el cabezón, carlitos, Fernando, y el doctor Vásquez, pudo sacar sus propias conclusiones y escribir el tan esperado informe sobre la historia de romeo y Julieta : ambos se amaban, el muchacho planeaba irse con la chica a Bella Vista, para escapar de la presión de los padres, pero no lo hicieron porque alguien se interpuso, una chica que estaba rondando a romeo en esos días, esa fue larazón de que carla subiera a la cornisa: celos. Aun solo un poco mas tarde llego romeo y se armo la multitud de personas abajo, llego el padre de la chica y grito por un altavoz que aceptaba la relación y entonces al oír estas palabras y las de un bombero que los convencía de pensar las cosas antes de actuar decidieron bajar asustados por lo que pasaba, sufrieron un bloqueo mental y negaron larealidad. Nunca tomaron conciencia del peligro real que corrían en la cornisa. En ese estado de shock se preocupaban por unos gatos en vez de hacerlo por que estaban poniendo sus vidas en peligro.

Luego de el periodista haber contratado a Andrea como ayudante para que le abriera camino con los especulistas, decidió despedirla e investigar solo, pero en realidad jamás pudo darse cuenta de queese fue su peor error ya que quien obtuvo la verdadera versión de los hechos fue ella luego del despido de los mismos romeo y Julieta (Marcelo y carla) quienes afirmaron: no es una historia en realidad romeo y Julieta no existen. En realidad lo que nos llevo a la cornisa fueron unos gatos y no un intento suicida.





*tema principal.
Es la distorsión de los hechos, la especulación, lainvestigaron fallida,

*personajes principales y secundarios. (Descripción)

Carla Martínez: joven de doce años, hermosa, de pelo castaño largo, y ondulado, los ojos de un azul grisáceo, la nariz fina, los labios carnosos.

Marcelo: joven de 13 años, con rasgos algo infantiles, el pelo un poco largo, la mirada desafiante. Puede parecer ingenuo pero en realidad es audaz, provocador y buenmentiroso.

Andrea: narradora de la obra.

Clorinda: es la persona que cuenta la historia de carla y Marcelo con más pasión y teme a que alguien le cuestione sobre ella pues cree que solo ella puede imaginarse la verdad.

Raimundo: esposo de Clorinda.

El padre de Marcelo: era una de las personas que creían que había cierto romance entre carla y Marcelo.

El narigón: periodista que intentasaber toda la verdad sobre Romeo y Julieta, soberbio: tendría como unos treinta y cinco años, era flaco, y sobre su imponente nariz llevaba un par de gruesos anteojos.

Anselmo: ex – jefe de Fernando y dueño de un negocio de relojes.

Fernando: muchacho con un don natural para los relojes y con una pasión por los animales.

Las mascotas de Fernando: dos perros, un gato, una tortuga, un loro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • FICHA DE ANALISIS DE UNA OBRA LITERARIA
  • Análisis de obra literaria: Seda
  • Analisis literario de la obra el matadero
  • analisis literario de la obra
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA
  • Análisis de una obra literaria
  • Analisis Literario De La Obra: Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS