Analisis Literario De La Obra La Tortuga Gigante

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
“Resumen De La Obra Cuentos De Otro Mundo”
Análisis del cuento algo muy grave va a suceder Gabriel García Márquez
Argumento:
El cuento comienza con la conversación de una madre y sus dos hijos,ella les dice que se ha levantado con un mal presentimiento de que algo malo va a pasar en el pueblo, ellos no le ponen atención. Mas tarde sale el muchacho al billar y apuesta con su amigo a quelograra hacer una carambola; el muchacho no lo consigue y todos quedan asombrados porque la maniobra era fácil, y le preguntan que le pasa, él les contesta, que esta pensando en lo que le dijo su madre enla mañana, todos se ríen, y el ganador vuelve a su casa contento con el peso que le ha ganado a su amigo. cuando llega le comenta a su madre que su amigo es un tonto por creer en presentimientos,pero ella le replica diciéndole que no se debe burlar de esas cosas. Luego una pariente que escucha la conversación sale a la carnicería y compra dos libras de carne y le comenta al carnicero que haescuchado que algo malo va a ocurrir, el rumor empieza a correr por todo el pueblo y en un momento todo lo que era normal se convierte en increíble. entonces todos comienzan a salir del pueblo, con sushijos, animales y pertenencias; y para no dejar nada queman sus casas. Y la señora que tuvo el presentimiento también sale y les dice a todos que ella sabia lo que iba a pasar y la creyeron loca.
Tema:El tema esta dado por la superstición que existe en los pueblos y mas profundamente es una reflexión acerca del papel que cumplimos en la sociedad, si estamos esperando que la desgracia llegue anuestra vida para huir o si somos capaces de hacerle frente a todo el panorama gris que se nos presenta.
Estilo:
En el cuento se evidencia el estilo del escritor que es bastante sarcástico al final ynarra con humor los hechos del pueblo sin tener un formato determinado.
Lenguaje:
El lenguaje es figurado y utiliza la metáfora, comparación e hipérbole.
Narrador:
está en tercera persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y Analisis La tortuga Gigante
  • analisis del cuento la tortuga gigante
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • resumen de la obra literaria el tesoro del gigante
  • FICHA DE ANALISIS DE UNA OBRA LITERARIA
  • Análisis de obra literaria: Seda
  • Analisis literario de la obra el matadero
  • analisis literario de la obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS