Analisis literario de lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág. Nº

Introducción
Objetivos
Biografía del Autor
Marco Histórico - Político - Económico - social y Cultural del Autor
Argumento de la obra
Movimiento al que Pertenece
Genero de la Obra
Temas Principales y secundarios
Personajes de la Obra
Características y Simbología delos Personajes
Espacio geográfico
Análisis Actancial de los Personajes
Conclusión
Glosario

Introducción

Esta obra de Shakespeare, posiblemente escrita poco antes de 1598, fue representada por primera vez en el 1600 en la Compañía de Lord Chamberlain antes de su publicación.
El Mercader de Venecia trata sobre la historia de un joven que se compromete a hacer de fiador en un préstamo aun judío. También esta Obra habla de mucho temas dentro de ella como entre ellos tenemos El Amor, El Odio, La Tristeza, la Avaricia, La Amistad entre otros es una Comedia muy interesante.

Objetivos

Generales:
1. Valorar más sobre la importancia de las Obras de Comedia.

2. Desarrollar con orden y entusiasmo los aspectos concluidos en la Obra.

Específicos:
1. Establecer labase de la lectura y comprender con habilidad las narraciones.

2. Analizar la Importancia de la historia de algunas realidades de la vida.

3. Identificar aquellas palabras que no manejemos en nuestro vocabulario.

4. Interpretar de forma correcta las actitudes que se toman dentro de la Obra.

Biografía del Autor

William Shakespeare nació en Stratford como tercer hijo de John yMary. No se sabe con exactitud cuando fue el día de su nacimiento. Sin embargo, su bautizo está registrado el día 26 de abril de 1564.
Cursó estudios en la escuela del pueblo donde obtuvo sus fundamentos en formación clásica muy relevantes para el conjunto de su obra posterior.
En 1582 William se casó con Anne Hathaway de 26 años. Tuvieron una hija, Susana, 6 meses después de casarse y en 1585nacieron los gemelos Hamnet y Judith Shakespeare. Hamnet murió a los once años de edad, cuando William ya fue un escritor con éxito. Escribió su primera obra alrededor de 1589, Henry VI, primera parte. Se mudaron a Londres para continuar ahí su carera de escritor.
En 1594 se hizo miembro del The Lord Chamberlain's Men, un grupo de actores. Cuatro años más tarde fue el principal comediante delgrupo y en 1603 fue el principal trágico. Escribir obras no fue una profesión muy celebrada entonces, pero actores famosos y buenos llegaron a tener éxito. William también hizo un poco de dinero, que invirtió en la compra de la segunda casa más grande en Stratford, The New Place, para sus padres.
Algunas de sus obras: `Un sueño de una noche de verano', `La comedia de los errores', `Romeo yJulieta', `Othello', `Hamlet', `Cymbeline', `Tempestad', `Henry VIII' entre otras, a continuación más detalladas.
Murió el 23 de abril de 1616, y está enterrado in Stratford.
Principales Obras:

Tragedias: Tito Andrónico, Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Troilo y Crésida, Otelo, El rey Lear, Macbeth, Antonio y Cleopatra, Coriolano, Timón de Atenas.
Comedias: A buen fin no hay mal principio,Como gustéis, El sueño de una noche de verano, Mucho ruido y pocas nueces, Medida por medida, La fierecilla domada, Noche de reyes, El mercader de Venecia, Las alegres comadres de Windsor, Trabajos de amor perdidos (también traducida como Penas de amor perdidas), Los dos hidalgos de Verona, La comedia de las equivocaciones.
Obras Históricas: Eduardo III, Enrique VI, Ricardo III, Ricardo II,Enrique IV Enrique V, El rey Juan, Enrique VIII
Marco Histórico - Político - Económico - social y Cultural del Autor

Shakespeare, en sus obras, ve el mundo con los ojos de un burgués. Su defensa de la monarquía, lo mismo que la de sus contemporáneos, se explica por su miedo al caos. Cuando en la segunda mitad del siglo XVI, Inglaterra participó de las guerras de religión que originaron nuevos...
tracking img