“Los gatos de Ulthar”

De H.P. Lovecraft

Análisis Literario: Cortés Alvear Citlaly

Análisis Literario

“Los gatos de Ulthar” de H.P Lovecraft

1. Argumento

Se dice que en Ulthar,que se encuentra más allá del río Skai, ningún hombre puede matar a un gato; porque es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. Es el alma del antiguo Egipto, portadorde historias de ciudades olvidadas en Meroe y Ophir; pariente de los señores de la selva, y heredero de los secretos de la remota y siniestra África.

Un viejo campesino y su esposa, sedeleitaban en atrapar y asesinar a los gatos de los vecinos. No se sabe por qué lo hacían, pero a partir de los ruidos que se escuchaban después de anochecer, varios lugareños imaginaban que la manera deasesinarlos era extremadamente peculiar. Los aldeanos no discutían estas cosas con el viejo y su mujer; debido a la expresión habitual de sus marchitos rostros, y porque su cabaña era tan pequeña yestaba oscuramente escondida bajo unos desparramados robles en un descuidado patio trasero. Cuando por algún inevitable descuido algún gato era perdido de vista, el perdedor se lamentaba impotente.Un día, una caravana de extraños peregrinos procedentes del Sur entró a las calles de Ulthar. Cuál era la tierra de estos peregrinos, nadie podía decirlo, eran diferentes a los otros vagabundos,entregados a extrañas oraciones y creencias. En esta caravana había un niño pequeño padres, sólo un gatito negro a quien cuidar. Menes, sonreía más frecuentemente de lo que lloraba, mientras jugaba consu gracioso gatito.
Durante la tercera mañana de estadía de los peregrinos, Menes no pudo encontrar a su gatito, ciertos aldeanos le contaron del viejo y su mujer, y de los ruidos escuchados porla noche. El estiró sus brazos hacia el sol y rezó en un idioma que ningún aldeano pudo entender, su atención se centró en el cielo y las formas extrañas que las nueves estaban asumiendo, todo era... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Analisis literario de los gatos de ulthar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Los-Gatos-De/3355504.html

MLA

"Analisis literario de los gatos de ulthar" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Los-Gatos-De/3355504.html>.

MLA 7

"Analisis literario de los gatos de ulthar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Los-Gatos-De/3355504.html>.

CHICAGO

"Analisis literario de los gatos de ulthar." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Los-Gatos-De/3355504.html.