Analisis literario de los tigres de mompracem i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) TITULO: Los tigres de Mompracem I
2) AUTOR: Emilio Salgari
3) NACIONALIDAD DEL AUTOR: italiana
4) GENERO: narrativo
5) SUBGENERO: aventura
6) CORRIENTE LITERARIA: narrativa contemporánea
7)ARGUMENTO: Sandokan espera el regreso a Mompracem de Yáñez, que está en Labuan
8) TEMA: aventura
9) INTRODUCCION: Kammamuri se dirige hacia Sarawack, acompañado por el contramaestre Bill, parasalvar a su amo Tremal-Naik. Pero inesperadamente llegan a la isla de Mompracem y Kammamuri se encuentra con el Tigre de Mompracem y su amigo Yánez. Estando ahí a Sandokan le cuenta la historia de AdaCorishant y la de Tremal-Naik, y al ver que él les podía servir los piratas le ofrecen su ayuda porque Ada Corishant era prima de la esposa de Sandokan (Mariana Guillonk) y entonces Sandokan le dice queiran a rescatar a su amo Tremal-Naik.
10) NUDO: Sandokan, Kammamuri, Yáñez y todos los piratas de Mompracem salen hacia Sarawack en el barco “la perla de Labuan”. En el camino ven a otro barco quevenía en camino, así que para adueñarse de ese barco Sandokan ordena que destrocen el barco en el que iban y así lanzarse al mar para que los del otro barco los ayudaran. Al final Sandokan se adueña delbarco “Helgoland”. Al otro día Kammamuri y Yáñez se ven en la Taberna China para ver como Yáñez se haría amigo del Rajá James Brooke.
11) DESENLACE: Yáñez se hace amigo del rajá James Brookehaciéndose pasar por Lord Giles Welker de Gloseburn, y así el rajá le ofrece toda su ayuda. Después Yáñez un día se va a buscar a Sandokan para contarle que ya era amigo del rajá… así Sandokan le da unaspastillas para que fuera a ver a Tremal-Naik y se las diera para que después ellos lo pudieran ir a salvarlo. A Kammamuri lo toman prisionero para después hacerlo hablar y que les dijera donde estabaSandokan, pero estando el prisión Yáñez le lanza las pastillas para que se las de al guardia y el pueda escapar. Yáñez le da las pastillas a Tremal-Naik para que se muriera por 36 horas y después ellos...
tracking img