Analisis literario de mi hijo precioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Textos Literarios.

Titulo del libro: Mi hijo precioso

Datos del libro.

Nombre del autor: Sheff David

Titulo del libro: Mi hijo precioso

Editorial: Grijalbo

Edición: Primera edición

Año de edición: 2008

Lugar: México, D.F

Fecha: Agosto del 2008

Número total de páginas: 384 paginas

INTRODUCCION
It hurts so bad that I cannot save him, protect him, keephim
Out of harm’s way, shield him from his pain. What good are
Fathers if not for these things?
Duele tanto no poder salvarlo, protegerlo, mantenerlo alejado
Del camino del sufrimiento, escudarlo de su dolor.
¿Para qué sirven los padres si no para esas cosas?
Thomas Lynch, The way we are
Hola, papa; Dios, los extraño mucho. Estoy impaciente por verlos a todos. ¡Solo un día más! ¡Woo-hoo!Nic me envía un mensaje por correo electrónico desde la universidad la noche anterior a su llegada a casa para las vacaciones de verano. Jasper y Daisy, nuestros hijos de ocho y cinco años de edad, están sentados en la mesa del comedor y recortan, pegan y colorean notas y carteles de bienvenida para recibirlo. No han visto a su hermano mayor en seis meses.
Por la mañana, cuando llega el momento departir hacia el aeropuerto, salgo por ellos. Daisy, húmeda y lodosa, esta trepada en una rama alta del arce. Jasper se encuentra de pie debajo de ella.
* O me lo das o ya verás—le advierte.
* No—responde ella--. Es mío.
Hay un valiente desafío en sus ojos, pero entonces, cuando el comienza a trepar el árbol, ella arroja al suelo el muñeco de Gandalf que él desea.
-Es hora de ir arecoger a Nic – les digo y ellos me rebasan en el camino hacia la casa mientras gritan “Nicky, Nicky, Nicky”.
Conduzco el auto con ellos la hora y media de distancia hasta el aeropuerto. Cuando llegamos a la terminal, Jasper grita:
* Ahí esta Nic – Señala --. ¡Allí!
Nic, con una bolsa verde militar colgada del hombro, está recargado contra un señalamiento de “No estacionarse” en la banquetaexterior de la zona de reclamo de equipaje de United. Desaliñado y flaco, con una deslavada camiseta roja y la chamarra de su novia, pantalones de mezclilla desgastados que caen por debajo de los huesos de su cadera y zapatos tenis rojos Converse All-Stars, y cuando no mira su rostro se ilumina y nos saluda con la mano.
Ambos pequeños desean sentarse a su lado, de manera que, después de arrojar suequipaje a la cajuela, pasa por encima de Jasper y se acomoda entre los dos. Por turno sujeta la cabeza de cada uno de sus hermanos entre las manos y besa sus mejillas.
* Qué gusto verlos – Les dice –. Los extrañe como lunático. Como loco.
Después se inclina hacia el frente, hacia nosotros, y agrega:
* A ustedes también, pá y má.
Mientras conduzco para alejarme del aeropuerto, Nic describesu vuelo.
-Fue de lo peor – dice –. Quedé atrapado junto a una señora que no dejaba de hablar. Tenía el cabello platinado con picos como el merengue de un puy de limón. Usaba lentes con esquinas puntiagudas como los de Cruela de Ville, tenía los labios color ciruela y mucho polvo de maquillaje rosado en el rostro.
- ¿Cruela de Ville? – Pregunta Jasper. Sus ojos están muy abiertos. Nic asiente.
-Justo como ella. Sus pestañas eran largas y falsas, color púrpura, y usaba este perfume, Eau de Hediondo – Se aprieta la nariz –. Fuchi.
Los chicos están fascinados.
Pasamos el puente Golden Gate. Un río de espesa neblina fluye debajo de nosotros y envuelve los cabos de Marin. Jasper pregunta:
* Nic, ¿Vendrás a nuestra graduación? – se refiere a su futura ceremonia de ascenso y la deDaisy. Los chicos pasan de segundo a tercer grado y de kínder a primer grado, respectivamente.
* No me lo perdería ni por todo el té de China – responde Nic.
Daisy pregunta:
* Nic, ¿recuerdas a esa niña, Daniela? Se cayó del pasamanos y se rompió un dedo del pie.
* ¡Auch!
* Tiene un yeso – agrega Jasper.
* ¿Un yeso en el dedo del pie? – pregunta Nick –. Debe ser muy pequeño.
Con...
tracking img