Analisis literario de rebeldes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebeldes:
El libro rebeldes, de Susan E. Hinton, trata de Ponyboy, un niño de 14 años, nos cuenta la historia de su vida en los barrios bajos de la ciudad y de los problemas de pandillasque allí existen.

Ponyboy, un niño de 14 años muy valiente y amistoso, vive en los barrios bajos de la ciudad con sus hermanos mayores, Sodapop, de casi 17 años y muy amable, y Darren de 20años y muy aprensivo al ser la “cabeza de la familia.

Con ellos y otros amigos, incluido Johnny, de 16 años, muy valiente, leal, y además el mejor amigo de Ponyboy, conforman la pandillade los greasers. Ellos tienen problemas con la pandilla adinerada de los socs, hasta que Johnny toma la decisión de salvar a Ponyboy de un ataque de los socs. Y mata a uno.

Estodesencadena una serie de hechos que llevan a estos jóvenes a tomar muchas decisiones importantes como si fueran adultos.

La novela toma lugar en 2 lugares, en el East side y en Jay Mountain. ElEast side son los barrios bajos de la ciudad, donde vive Ponyboy con su pandilla, es un barrio muy peligroso para los que no pertenecen a él, pero es el hogar para todos los greasers incluyendo aPonyboy. Jay Mountain es el lugar donde un amigo les dice que deben esconderse después de Johnny haber matado al soc. En Jay Mountain ellos se “alojan” en una iglesia abandonada en la cima de la montaña,es un lugar abandonado (valga la redundancia), donde hay escasamente una bomba manual para un pozo.

Los motivos de la novela son la lealtad que hay en la amistad de Pony y Johnny, que lollevaron a este último a matar al soc., y el amor entre la familia de Ponyboy y sus amigos.

La problemática de la novela es cómo existen jóvenes en esas condiciones que deben tomardecisiones como unos adultos y deben pasar de jugar con figuras de acción a andar siempre con una navaja para defenderse de la sociedad que hasta ese entonces no se había dejado ver como verdaderamente...
tracking img