analisis participativo..

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”
PNF Terapia Ocupacional. Sección #07
Orientación e integración socio política.






DIAGNOSTIGAR LA INFLUENCIA DE LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS Y DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN INFALTIL DEL HOSPITAL UNIVERSITARIODE CARACAS.


Profesora:
Gloria Pocaterra.
Estudiantes:
Fernández Yuleidy.
Padilla Karla.
Rivas Kharla.
Romero Yusmeli.
Soteldo Genesis.


Los Teques, Mayo-2013
INDICE:
Descripción del proyecto 4
Organización gubernamental 5
Diagnostico participativo
Tipo de la investigación
Instrumento de recolección de datos
Población y muestraResultados
Árbol de problema
Causas
Problema
Consecuencias
Plan comunitario
Objetivo General
Objetivos específicos
Causas
Elaboración y análisis de la matriz DOFA
Análisis interno
Análisis del entorno
Formulación y evaluación de estrategias
MisiónVisión
Objetivos estratégicos
Estrategias
Actividades
Cronograma de actividades


Descripción del proyecto:

En el presente trabajo, se expone el plan de trabajo propuesto para realizar el proyecto “Diagnosticar la influencia de la falta de recursos económicos y dotación de medicamentos en el área de hospitalización infantildel hospital universitario de Caracas”; este busca impactar centralmente en la mejor calidad de atención percibida en los pacientes atendidos, optimizar el suministro de medicamentos, y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del hospital.
Esta investigación está basada en las carencias que tiene la comunidad en la necesidad de contar con un servicio público en sus condicionesóptimas y que proporcione dirección e implantación de políticas administrativas en el hospital en cuanto a la dotación de medicinas para personas de bajos recursos económicos que tengan pacientes con enfermedades crónicas. Cada vez es más notable que los temas de salud pública, pueden abordarse eficazmente mediante enfoque multisectoriales y mediante alianzas estratégicas. Con este trabajo se buscapromover la integración de las diferentes áreas del hospital formando equipos técnicos comprometidos, responsables, íntegros, honestos y motivados para y con sus pacientes.
Los planes estratégicos propuestos a lo largo del desarrollo tendrán la capacidad de establecer las estrategias de acción necesarias y su reajuste a través de un seguimiento y evaluación periódica; se debe mencionar que parapoder cumplir con cada uno de los objetivos planteados se necesita de la cooperación y ayuda de cada uno de el personal que allí labora y una participación activa de los usuarios.





Organización gubernamental:




















Diagnostico participativo:

De acuerdo con las investigaciones de la Doctora Aura Castro (2004), quien argumenta que aquí se deberá:“Abarcar, el tipo y diseño de la investigación, los sujetos involucrados, el contexto de investigación, los instrumentos de recolección de datos, su validación y los procedimientos de recolección de datos”.

Tipo de la investigación:

El tipo de investigación según Sabino (2000), se define como “Un esfuerzo que se emprende para resolver un problema, claro está, un problema de conocimiento” (p.47).La investigación realizada se ubica dentro de la investigación descriptiva; según Tamayo (1996) La investigación descriptiva “Es aquella que comprende la descripción, registro, análisis, e interpretación de la naturaleza actual”. (p.46). En esta investigación, se procura la descripción del diagnóstico obtenido en el hospital Universitario de Caracas con respecto a la influencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Gorilas En La Niebla (Observación Participante)
  • Análisis de la realidad o autodiagnóstico participativo
  • ANALISIS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
  • Analisis de un plan participativo
  • PARTICIP
  • participaciones
  • Participante
  • Participante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS