ANALISIS PELICULA LA CELEBRACION

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “LA CELEBRACIÓN”


Una película sin duda con muchos elementos por analizar ya que presenta una trama llena de escenas importantes y que sin dudar cada acto es importante para desencadenar al siguiente. Describiéndola desde un enfoque epistemológico podemos llegar a observar cómo conocen, piensan y deciden cada uno de los integrantes de la familia y como todo elcomportamiento depende de actos recursivos.
La familia presenta síntomas emocionales, físicos, conflictivos y sociales, lo cual prueba la disfunción y también el empeño del sistema por minimizar la conducta de Cristian tras la experiencia que vivió, proceso que desemboca en lo que al principio parece ser una fuga intensificada donde él, es percibido como la sede de ese comportamiento de fuga ya que lorotulan socialmente como loco, esa conducta fue sofrenada mediante procesos de retroalimentación de orden superior como fue su internación.
Se aprecia la causalidad circular en las generaciones de la familia, ya que se pueden describir dichas generaciones como reciprocas, pautadas y repetitivas en las violaciones que realizan a sus hijos. Es decir la secuencia de conductas se aprecia de generación engeneración, creando un orden de recursión.
Se observa la complementariedad de las recursiones en las parejas de la película como Michael que humilla y agrede constantemente a su mujer, y ella se mantiene sumisa, así mismo en la relación de sus padres.
Es importante hacer una breve descripción de los personajes desde nuestro observador para así lograr establecer una distinción posteriormente, deesta manera puntuaremos algunas de las secuencias de los sucesos:
Christian el cual es el hijo mayor, gemelo de la hermana que se suicida, debido a que el padre de estos los violaba cuando eran niños. Se observa inicialmente pasivo, sereno, tímido y quizá aislado, presenta problemas para mantener relaciones afectivas y sexuales con mujeres, sin embargo en la cinta nos hacen notar que anteriormentepresento problemas con drogas y conflictos frecuentes, por lo cual decide alejarse completamente de la familia. Cuando habla con su padre se angustia, mueve las manos constantemente y mantiene la mirada hacia abajo.
Michael, el hermano pequeño, se muestra como una persona sumamente agresiva, incapaz de controlar sus impulsos, irritante la mayor parte del tiempo, desvaloriza a su familiasecundaria, al servicio doméstico y a personas en general que no son de su agrado, podríamos quizá hacer hincapié en decir que es un proceso recursivo en donde nos deja notar que de igual manera que él es desvalorizado por su padre y frente a este se muestra sumiso en su intento de agradarlo, sin embargo frente a los demás muestra agresión física y verbal mostrándose de este modo de manera impulsiva,durante la trama se deja ver que permaneció en un internado desde que era niño y posteriormente estudia de igual manera fuera del hogar, es descalificado y abandonado por el padre, no asiste al funeral de la hermana, presenta conductas disruptivas. Al parecer él no sabía nada respecto de los abusos sexuales por parte de su padre, es por ello que al inicio de la trama se observa que se encuentradefendiendo al padre, y a su hermano Christian lo cree loco. Se observa de igual manera que continúa la recursividad dentro de la familia secundaria, ya que mantiene una relación disfuncional, en donde culpa de todo lo que le sucede a su esposa y ejerce agresión hacia esta.
Helen, la hermana pequeña, se muestra con adicción al cigarro, aparentemente presenta relaciones emocionales inestables, y relacionessexuales promiscuas, se opone a las normas familiares, posiblemente con síntomas depresivos, en la trama presenta una relación con un hombre de raza negra lo cual no es aceptado por la familia ya que se observa que recibe burlas respecto a la canción del “indio negro” y por parte de Michael hermano de Helen recibe violencia física y verbal, sin embargo aunque trata de defenderse parece unirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Película “La Celebración” (Festen)
  • ANALISIS PELICULA LA CELEBRACIÓN
  • Pelicula La celebración
  • trabajo pelicula la celebracion
  • Ensayo pelicula la celebracion
  • Análisis del libro la celebración del porno
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS