Analisis de la pelicula

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Instituto ISPAME

Maestría en Psicología Educativa

Con Visión Humanista

PRIMER SEMESTRE

III BASES HISTÓRICAS DE LA PSICOLOGÍA

El Niño Salvaje de Aveyron

(Análisis)ASESORA. DRA. DOLORES GUTIÉRREZ RICO

Alumna: Maria Guadalupe Alvarado Quiñones

Victoria de Durango, Dgo. A 18 de diciembre de 2010

El NIÑO SALVAJE

(Análisis)

En el presente texto seobservaran diversos apartados que se proponen en las bases de la psicología con el fin de conocer y comprender el modo en que a lo largo de la historia nos ha traído hasta aquí; a la generación dediversas ramas para el estudio de la mente humana, entre ellas la Psicología Educativa, antecesores tales como:

El funcionalismo, el cual se interesa por el estudio de la adaptación al medio quetiene la conducta y la conciencia del organismo. Probablemente el Dr. Itard se baso en esta teoría al iniciar su investigación con “Víctor”, el niño salvaje de Aveyron; puesto que le era sorprendentecomo había sido su adaptación a un medio hostil para los humanos como la selva. De igual modo el observar y entender la integración del niño a una sociedad a la que él no estaba acostumbrado tambiénfue sumamente significativo; igualmente, le interesaba saber si mas allá de su atipicidad era capaz de aprender, si tenía una conciencia y más aun si podía desarrollarla.

Sin embargo alobservar la historia plasmada en la película “el niño salvaje de Aveyron”, se nota en la investigación del Dr. Como poco a poco su técnica fue desembocando en un conductismo; teoría que propone larespuesta observable como único indicio de aprendizaje; sin dejar por completo una enseñanza basada en un funcionalismo que considera a la conciencia como única, que cada persona posee una, y el ser humanola pone en juego al enfrentar una situación nueva, la cual, genera una nueva conducta.

Todo esto se plasma en las estrategias de enseñanza que utiliza; tales como “memoramas” no como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS