Analisis Pelicula "Tenemos Que Hablar De Kevin"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1700 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN”

La película va transcurriendo en una sucesión de imágenes que van conectando el presente con el pasado, develando poco a poco la historia de esta madre con su hijo. A partir de los distintos recortes, se va hilvanando la historia familiar que desemboca no solo en lo crucial de la construcción del vínculo entre madre e hijo, sino en muchasotras aristas. A partir de esos primeros recortes que se observan en la película, puedo darme cuenta que esta mujer disfrutaba de su vida, de viajar, se la ve feliz al comienzo de la película antes de la llegada de su hijo, se encuentra en “la tomatina” ese festejo español donde se lanzan tomates, en otros momentos recuerda situaciones vividascon su esposo en la ciudad, bajo la lluvia muy enamorados y disfrutando de su intimidad.
Con la llegada de su primer hijo Kevin todo este idilio amoroso entre ambos parece dar un vuelco, se la ve a ella desconectada de esta maternidad, mira su cuerpo como algo extraño, su panza le incomoda, hay un momento en la película que va a hacer natación y al verse rodeada de mujeres embarazadas su rostro setransforma, se va desfigurando y sale muy rápido del lugar. Todo el proceso de preparar la llegada de ese bebe a la vida familiar, de pensar nombres, de comprarles ropas, juguetes, de ir creando el lugar que va a ocupar en esa familia, de hacer presente a ese bebe que físicamente aun está ausente en esta historia se desdibuja, por lo cual el momento del nacimiento de plena felicidad para todamadre y primer contacto directo con ese niño, en esta madre y en este niño no puede llevarse a cabo, viéndose esto reflejado claramente en el momento del parto “Eva deja de resistirte”, se escucha que la partera le dice mientras ella no para de gritar y pujar, “Eva deja de resistirte”. La imagen de ella en el hospital en los primeros momentos del nacimiento de suhijo con el rostro adusto, la mirada perdida mientras su esposo intenta calmar al bebe que llora lo dice todo, Eva no logra dejar de resistirse, de aceptar su nueva condición de madre.
Durante la infancia de Kevin intenta acercarse a su hijo pero lo único que recibe son frustraciones ya que este acercamiento no es real, en los primeros meses de este bebe, el llanto es continuo, descontrolado, estellanto es un signo, una señal está buscando ser mitigado por la madre a través de caricias, de mimos, de calor y afecto, sin embargo en este bebe y esta madre al no haberse podido generar desde un comienzo este lazo profundo comienzan a verse grietas, ella lo levanta lejos de su cuerpo, sonríe y lo sacude intentando apaciguar el llanto sin lograrlo, el bebe cada vez llora mas mostrando laincapacidad de ella de poder contenerlo, hasta que se desborda a tal punto de acercarlo a las maquinas eléctricas de un ruido ensordecedor para evitar escuchar los llantos del niño. Se la ve exhausta.
Este niño va creciendo en medio de un vínculo que no logra establecerse y con el paso del tiempo se desmorona cada vez más. Varias escenas muestran este desmoronamiento paulatino, desde los primerosjuegos que intenta mantener con él sin lograr respuesta alguna, hasta el querer que le diga mama encontrando solo como respuesta “No” “No” “No”, en medio de esto encontramos las respuestas agresivas por parte de Kevin, sus manejos, sus palabras hirientes, sus burlas cuando ella habla, sus miradas llenas de frialdad y enojo, sus provocaciones como hacerse caca a propósito o refregar la comida en lamesa, todo esto va construyendo una relación enferma entre ambos, donde Kevin aprende rápidamente a manipular las situaciones y a su madre generando en la madre una sensación de desamparo muy grande que se refleja en respuestas llenas de ira y descontroladas. Respuestas que son incoherentes a los ojos del esposo, ya que él logro otra construcción en el vínculo con el hijo sin embargo tampoco esta...
tracking img