Analisis Politica Monetaria BCH

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

















































Análisis de la Política Monetaria Aplicadas por el BCH para mantener controlada la inflación y el Valor del Lempira.

El BCH cuenta con unainstancia interna, la Comisión de Operaciones de Mercado Abierto (COMA), encargada de seguir y aplicar los lineamientos establecidos por el Directorio en el Programa Monetario. COMA tiene reuniones periódicasa fin de determinar las políticas de participación del Banco Central de Honduras en el mercado monetario y financiero. Con base en estos análisis, la COMA puede elevar a la consideración delDirectorio, por medio de la Presidencia o de la Gerencia de la Institución, propuestas en materia de política monetaria, así como los mecanismos e instrumentos para su ejecución. El seguimiento y análisispermanente de las variables económicas y del cumplimiento de las metas del Programa Monetario que requiere la COMA para tomar decisiones. Periódicamente, el CTPM analiza una serie determinada deindicadores de coyuntura en el contexto general de la economía internacional y realiza recomendaciones orientadas a reducir las posibles desviaciones, si las hubiere, entre el estado actual de las variableseconómicas y los objetivos del Programa Monetario.
Los principales instrumentos de política utilizados por la COMA para el cumplimiento de sus objetivos son las Operaciones de Mercado Abierto y laTasa de Política Monetaria.
La COMA está comprometida en el cumplimiento de la obtención de un objetivo de inflación de largo plazo y tasas de interés moderadas, para contribuir al mantenimiento delvalor interno y externo de la moneda nacional. Para coadyuvar al entendimiento de sus recomendaciones de política, la COMA busca diseminar y explicar estas recomendaciones al público de la forma más claray transparente posible, conociendo que esta claridad facilita la toma de decisiones informadas por los hogares y las empresas, reduce la incertidumbre, aumenta la efectividad de la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS POLITICA MONETARIA TRABAJO
  • Análisis Economia. Politica Monetaria
  • Análisis de las políticas monetarias en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari
  • análisis de la política monetaria y financiera de la CPE de Bolivia
  • Analisis de politica fiscal y monetaria
  • Análisis De La Política Monetaria
  • Que es política monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS