analisis por activacion neutronica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
PROCESO DE FORMACION
Los depósitos tipo pórfido de cobre están relacionados estructuralmente a zonas de debilidad cortica, donde se emplazan las grandes fallas tensionales, y las intrusiones derocas ígneas.
La generación emplazamiento y consolidación de los magmas calco alcalinos, unidos a los sistemas hidrotermales extensivos da lugar a la formación de estos depósitos. El emplazamiento yconsolidación de los magmas da lugar a un proceso de hidro-fracturamiento en las partes apicales del stock porfiritico generando estructuras stockwork.
Luego del hidro-fracturamiento ocurre un procesode cicatrización de las fracturas, depositándose principalmente en cuarzo, esta cicatrización da lugar a que la presión litostatica vuelva a ser mayor que del fluido dando lugar a una nueva actividadhidrotermal, una mayor concentración de volátiles y una nueva elevación de la presión del fluido. Este proceso dara lugar a un fracturamiento. La repetición de estos procesos originara unfracturamiento multiple ssemejante a unas chimeneas. Estos sistemas de fracturamiento ocurren solamente en los 2 o 3 km. Superiores de la corteza terrestre.
A profundidades mayores la expansión y extencion delfracturamiento disminuye. Despues de la formación del stockwork ocurren los procesos de alteración y mineralización, que dan lugar a la formación de los cuerpos mineralizado, la zona de alteraciónhidrotermal y la zona de enriquesimeiento supergenico.
Las solubilidades hidrotermales varian de 700 a 1000°C de temperatura(tabla 4.6) y puede ser de origen magmatico o meteorico. Las soluciones deorigen magmatico son hipersalinas. Estas soluciones fluidas migran desde la cámara magmática hasta la parte apical del Stock. Las soluciones meteóricas tinen menor temperatura y solubilidad y circulanpor convección térmica en las rocas adyacentes a una intrusión.
Estas soluciones hidrotermales originan un primer estadio donde se genera la alteración potásica de 700-400°C y una alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis por activación neutronica
  • los neutrones
  • neutrone
  • Neutrones
  • neutrones
  • neutron
  • El Neutron...
  • Neutrón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS