analisis proyectual

Páginas: 29 (7168 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE



INTEGRANTES: YENIFER CASANOVA ALVAREZ
IVONNE ALEJANDRA JIMENEZ VAZQUEZ

PROFESOR(A): JOSEFINA DEL CARMEN CAMPOS GUTIERREZ

MATERIA: ANALISIS PROYECTUAL

TEMA:
Ensayos

SEMESTRE: 1ER AULA: 25





FECHA: 22/10/2013



INTRODUCCIÓN

Se habla engeneral de los espacios, dimensiones, de las teorías y de cómo la arquitectura ha aprovechado los avances de esta.
Y responde algunas de las preguntas que no hacemos por ejemplo sobre as dimensiones, asi como si existen dimensiones superior.
Como la arquitectura fractal que a sido una inspiraron en la naturaleza


ÍNDICE


Los No Lugares: Un Capricho Global Capitalista…………….. 4Hiperespacio……………………………………………………… 5
No Lugares Y Espacios Públicos………………………………. 6
“Complejidad Y Contradicción En La Arquitectura”…………. 7
Arquitectura Fractal”…………………………………………….. 8

Los “No Lugares”: ¿Falacia O Realidad? Reflexiones Acerca De La Propuesta De Marc Augé, En El Marco De La Globalización…………… 9

Ensayo Del Espacio Plástico Y Significación………………… 10
Ensayo De Contruir, Habitar YPensar………………………… 11
Ensayo Para Arquitectos………………………………………... 13
Espacio Y Lugar En La Arquitectura Del Siglo Xx Patricio De Stefani C…. 15
Ensayo De Lipovetsky: Del Vacio A La Hipermodernidad….. 17
LOS NO LUGARES: UN CAPRICHO GLOBAL CAPITALISTA FABIO ALVAREZ
Se dice que la globalización “como una comprensión espacio – temporal, una desapariciónde los límites de la distancia y del tiempo en las acciones y en las organizaciones sociales, se da un ejemplo de las personas de recursos medianos, que se podían moverse fácilmente a través de su automóvil, su autobús, y sobre todo el avión. Este fenómeno, hizo que se crearan zonas intermedias despobladas y desangeladas. Zonas de tránsito. Y ahí es cuando surgen, los llamados no-lugares de MarcAugé. Los lugares son espacios en los que se manifiestan las identidades individuales de las personas, las relaciones entre ellas y los sucesos históricos que permiten identificar las corrientes de opinión y pensamiento de cada época. Los no lugares, en cambio, son esos lugares característicos de nuestro tiempo.
“Se define o puede definirse como lugar de identidad, relacional e histórico, unespacio que no puede definirse ni como espacio de identidad ni como relacional ni como histórico, definirá un no lugar.” Un no lugar, es un espacio donde esta lectura de identidad, relación e historia no es posible. Estos espacios, cada día más numerosos, para Augé (2000) son:
Los espacios de circulación: autopistas, áreas de servicios en las gasolineras, aeropuertos, vías aéreas, entre otros. Losespacios de consumo: súper e hipermercados, cadenas hoteleras, franquicias de comida rápida, cines, entre otros. Los espacios de la comunicación: pantallas, cables, ondas con apariencia a veces inmateriales
Un Lugar Antropológico según augè, los considera identificatorios, relacionales e históricos y en la mayoría de estos lugares que se cargan de un sentido emotivo de pertenencia, y un significadohistórico de identidad, estos lugares delimitan culturas, geografía económica, política y religiosa de un grupo, incluso la manera de socializar e interactuar que tienen; un orden coercitivo y evidente por así decirlo.
Los no lugares no son como los “lugares” que son aquellos espacios que tienen historia, identidad y contienen una atmósfera de familiaridad, y los no lugares que son aquellos queno pueden definirse como espacios de identidad, no como relacionales o históricos”. Por tal razón la capacidad adquisitiva que hoy en día tiene la clase trabajadora ah incrementado, ellos son los que transitan, consumen y se entretienen en el no lugar La globalización tiene un innegable aspecto material en la medida en que es posible identificar y cuantificar, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Proyectual
  • analisis proyectual
  • analisis proyectual
  • ANALISIS PROYECTUAL
  • Proyecto de analisis proyectual de edificios
  • tarea 2 analisis proyectual
  • guia analisis proyectual
  • Crítica De Análisis Teórico Y Estrategia Proyectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS