Analisis psicologico de la pelicula el club de la pelea

Páginas: 30 (7403 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------
El club de la pelea
Esta pelicula es protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, dirigida por David Fincher. la pelicula trata de de dos hombres que crean un club para pelear, cosa que atrae a varias personas y que posteriormente se convierte en toda una organizacion para acabar con el " consumismo ". terminando en un grave caso deezquizofrenia por parte del protagonista quien trata de detener todo lo que ha hecho al enterarse de ello.Desde cualquier enfoque psicologico que se mire la vida del protagonista se puede decir que este padecia de varios transtornos mentales, lo que hacia que su vida fuera un poco disfuncional
Sinopsis [editar]
La trama gira alrededor de la narración de la vida de Jack, un personaje con grandes desordenesemocionales y un ritmo de vida confuso debido a los múltiples viajes que realiza por trabajo, y los cambios que sufre en su vida después de conocer a Marla Singer, una mujer peculiar, y Tyler Durden, un personaje excéntrico y misterioso muy seguro de sí mismo.
Detalles de la trama [editar]
El narrador cuenta la historia de Jack, hablando a veces de él en primera persona y en otras ocasiones,en tercera. Es un personaje con una forma de vida ligeramente caótica, pues sufre desordenes del sueño con base emocional, lo que provoca que acabe acudiendo a grupos de ayuda acerca de enfermedades que él no posee. Con ello consigue desahogarse, por lo que acude de forma continuada sin problema: al no hablar apenas con los demás, presuponen que es debido a que Jack está en fase terminal.
Al cabode un tiempo, en esas sesiones se cruza continuadamente con Marla Singer, una mujer que no posee ningún tipo de problema relacionado con las sesiones a las que acude. Jack la define como impostora, y amenaza con delatarla, sin tener en cuenta que es lo mismo que está haciendo él. Eso le disturba, por lo que su insomnio reaparece, y para solucionarlo acaban dividiéndose las sesiones de los díasde la semana a medias.
Aunque en teoría Jack sigue desahogándose, los problemas continúan: debido a su trabajo, viaja constantemente de un lugar a otro, por lo que tiene problemas debido a los cambios de franja horaria y el llevar un modo de vida nómada. En uno de esos viajes, conoce a Tyler Durden, un personaje que vende jabón, trabaja como camarero en caros restaurantes y ademas trabajacambiando los rollos de pelicula en un cine; tiene conocimientos e ideas curiosos y a la vez excéntricos. La noche en que Jack conoce a Tyler, al volver a casa se encuentra con que su apartamento está incendiado y destrozado debido a una explosión de gas, y acaba mudándose a vivir con él.
Con el paso del tiempo, Jack y Tyler organizan El Club de la Lucha, una organización que en principio es unareunión de amigos para pelear sin conscecuencias, por diversión (en la película son denominadas una vez "sociedades de boxeo"), y que acaba volviéndose una sociedad secreta con ramificaciones en todos los lugares, adquiriendo un trasfondo más profundo e idealista, de corte anticapitalista, antimaterialista y antisistema que hace que se acabe renombrando a Proyecto Mayhem. Al final Jack pierde el controldel ejército que Tyler ha creado poco a poco, e intenta pararle los pies: lo único que consigue es que casi sea mutilado por dos policías afiliados al proyecto.
Las cosas se tornan cada vez más surrealistas hasta que empieza a darse cuenta que algo está terriblemente desubicado, y ese algo es precisamente Tyler Durden: no existe tal y como él lo ve. Es un alter ego creado debido a losdesordenes que posee en su vida, es la persona que él desea ser. Jack no existe, Jack es la personalidad pasiva y desordenada de Tyler Durden. Por eso el narrador se refiere a veces a Jack como él mismo, y a veces como una tercera persona. Al darse cuenta, el verdadero Tyler intenta más que nunca pararle los pies al Proyecto Mayhem, lo que le lleva a evitar la detonación de cantidades industriales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Psicologico De La Pelicula El Club De La Pelea
  • Análisis De La Película "El Club De La Pelea"
  • Análisis película el club de la pelea
  • Análisis De La Película El Club De La Pelea
  • Resumen pelicula "el club de la pelea"
  • Analisis: el club de la pelea
  • Análisis "El Club De La Pelea"
  • Análisis Club De La Pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS