Analisis Rasputin

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
El otro lado de la revolución

Villarroel Ignacio. (2011) reseña del libro Rasputín, Rusia entre Dios y el Diablo, editorial Zeta bolsillo, Barcelona, 2004.

Seguramente si uno sepreguntase una de las principales causas de la Revolución rusa de 1917 que desencadenó un antes y un después en la historia mundial, no se podría tomar como relevante tan solo el nombre de un hombre,Rasputín. Tanto es así que probablemente en la mayoría de las clases o libros de historia comunes el nombre de Rasputín no aparece como detonante de la revolución comunista, pero solo los rusos saben concerteza el impacto que aun hoy se genera al oír su nombre. Por eso, Henri Troyat nacido en Moscú en 1911, miembro de la Academia francesa y biógrafo de prestigio internacional es un autor ampliamenteconocido en su libro nos muestra el otro lado de la revolución de 1917, es decir no el que esta en los libros de historia sino el que se relaciona directamente con el concepto de intrahistoria. Lacuriosidad que despierta la biografía dedicada a una gran figura (Rasputín) hace que la historia sea absorbente y enriquecedora.
Nacido en un lugar remoto de Liberia, Grigori Rasputín podría haberllevado una vida de mujik (campesino) semianalfabetos cómodamente, pero llegó a tener tanta relevancia tanto en la esfera económica como en la política que consiguió rodearse e introducirse en la mejorsociedad de San Petersburgo. Gracias a su curiosidad por la religión, sus enigmas y su singular percepción de la realidad, se convirtió en el medico de la familia real rusa y consejero de Estado para elZar Nicolás y la Zarina Alejandra.
El libro de Henri Troyat nos muestra la vida de este monje desde que nace en el pueblo siberiano de Pokróvskoie hasta que muere asesinado y finalmente arrojado alNeva; pero también nos permite visualizar las repercusiones que tiene esta muerte para la familia real ´´ Casi todos los días la Zarina iba a poner flores en la tumba de Rasputín. En los momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasputin
  • rasputín
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputín
  • Rasputin
  • RASPUTIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS