Analisis semiotico de guernica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guernica es un cuadro famoso del pintor y escultor Pablo Picasso, fue pintado en los meses de mayo y junio de1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año,durante la Guerra Civil Española. 
La Guernica no es un cuadro narrativo ni nada de eso, es más que nada un cuadro simbólico, este está pintado únicamente en blanco y negro, con algunos detalles engris.
Bueno lo que yo veo en el cuadro son como seis personas y tres animales, todos se pueden distinguir perfectamente en excepción de un pájaro o paloma que solo está pintada la pura silueta conun color oscuro que se pierde con el fondo.
De izquierda a derecha, primero distingo a un toro que se ve como que indiferente, este tiene el cuerpo de un color oscuro y la cabeza la tiene de colorblanco al igual que la cola, se puede distinguir sus cuatro patas más no todo el cuerpo.
Después se puede ver a una mujer que está debajo del toro, y parce como si estuviera gritando o llorando porquese distingue que trae algo en brazos y al parecer es su hijo, se ve como que murió y por eso está triste, y en el cuadro parece como si sus ojos fueran lágrimas, ya que tienen forma de eso, y en cuantoal niño muerto pues esta todo caído sostenido por su madre, sus ojos por lo mismo de que está muerto pues los tiene cerrados.
Debajo de la mujer con su hijo en brazos muerto, se puede distinguir aun hombre completamente destrozado, al parecer era un soldado o un guerrero, pero de este solo quedo su cabeza y dos brazos, uno se ve completamente extendido y en el otro, no tan extendido, se vecomo que trae sosteniendo una espada junto con una flor, y en los dos brazos se le ven muchas cortadas y rasguños, en cuanto a la cabeza se pueden distinguir sus ojos y su boca y parece como si estuvieragritando o algo así.
Arriba de la cabeza del guerrero se puede ver una paloma, pero no se distingue muy bien en excepción de una franja blanca, la paloma solo está trazada con un color oscuro, y...
tracking img