Analisis septe

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
ANALISIS SEPTE
Variables socio-culturales
En el ámbito sociocultural analizaremos los siguientes aspectos:
Demográfico: Nos encontramos frente a una población de aproximadamente unos 16.800.000 habitantes, los cuales al distrubuir por edad nos da el siguiente resultado, el 22.3% de la poblacion esta entre la edad de 0-14 años, 68,1% corresponde a las personas entre los 15-64 años y el 9,6tiene mas de 65 años, la tasa de natalidad obedece al 14.33 nacidos*1.000 habitantes y nuestra tasa de mortalidad corresponde 5.97 muertes*1000 habitantes.
Cultural: Actualmente la cultura chilena es un conjunto de tradiciones, valores y expresiones humanas que dan una identidad al pueblo chileno. Esto lo vemos reflejado en costumbres propias de la “chilenidad” y en actividades tales como los bailestípicos, el cine, la conservación de monumentos arqueológicos, las fiestas populares, la literatura, etc.
Ejemplos claros de estos son;
Nuestras fechas conmemorativas, 20 de enero día del roto chileno, 5 de abril día de la batalla de Maipú, 18 de septiembre día de la primera junta de gobierno, etc.
Tradiciones religiosas, 29 de junio fiesta San Pablo, 16 de julio de la virgen del Carmen, 15de agosto nuestra señora del tránsito, 25 de diciembre adoración del niño dios.
Tradiciones orales (dichos) , A lo hecho, pecho: Gesto de valentía y responsabilidad ante un hecho que involucra a la persona cuando se le acusa, Donde el diablo perdió el poncho: Un lugar remoto, Ser pesado de sangre: Ser antipático, Vamos arando dijo la mosca parada en los cachos del buey: Unirse a un esfuerzocomún, sin aportar mucho o nada.

Hábitos de diversión: El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Universidad Central de Chile realizó una encuesta para pesquisar algunas prácticas de diversión de los chilenos. En el estudio destaca que la mayoría declara salir todas las semanas (78,3%), ya sea los fines de semana (38%) o al menos una vez por semana (33%), y sólo una minoría declara nosalir (21,7%).
Variables económicas
La economía de Chile es considerada actualmente la más desarrollada de la región latinoamericana, Según estimaciones del FMI, el país alcanzará un PIB per cápita de poco más de USD 18.500 en un periodo de cuatro años, esto es al año 2011.
El precio del dólar cerró con una caída de $2,5 este jueves ya que el debilitamiento de la divisa frente al eurocontrarrestó el efecto de la baja en el valor del cobre y el negativo comportamiento de los mercados internacionales.
En tanto el precio contado del cobre cerró con una caída de 1,46%.
Nuestra tasa de interés en chile al 2011 por el banco central subió en 50 puntos base, hasta el 4% nominal anual.
Inflación; Chile cerraría el 2011 con una inflación cercana al 4%.
Crecimiento de PIB: - Tasa deCrecimiento Real: 5,3%
Desempleo; La tasa de desempleo en Chile se ubicó en un 7,3 por ciento en el trimestre móvil diciembre 2010-febrero 2011, una cifra que estuvo en línea con lo esperado por el mercado.
Variables políticas
El entorno político de Chile es estable, no obstante, se debe considerar el aspecto legal como una potencial amenaza, ya que dentro del último tiempo se ha manifestado una mayorpreocupación por la preservación medio-ambiental (ley N° 19.300), lo que sugiere a toda empresa, considerar, el aspecto del manejo de desechos y emisión de contaminantes de las distintas plantas.
Legislación laboral: Las relaciones entre trabajadores y empresarios están reguladas por el Código de Trabajo y diversas normas complementarias. Lo más reciente en cuanto a reforma laboral es lanormativa en materia de terminación del contrato de trabajo, la negociación colectiva y la organización sindical, que equilibra en alguna medida el debilitado poder de negociación de los trabajadores, pero manteniendo la actual flexibilidad del mercado laboral.
Legislación ambiental: En Chile, la preocupación por el tema ambiental no es reciente ni privativa de un gobierno específico. Desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis septe
  • Ejemplo Análisis SEPTE
  • Analisis economico sept 14
  • Pyme Analisis SEPT
  • Analisis FODA, SEPTE.
  • analisis septe restaurant chile
  • Analisis FODA y SEPTE
  • Análisis Septe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS