analisis si de las niñas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Análisis Literario Si de las Niñas


Personajes:

Francisca: Es una jovencita de 16 años de edad, reconocida por las personas más cercanas a ella como Paquita. Una jovencita muy religiosa (porquevivió mucho tiempo en un convento) obediente a su Madre. Destinada a casarse con don Diego aunque ella estuviera enamorada de Don Carlos.

Don Carlos: Joven militar muy reconocido, ante doña Paquitareconocido como don Félix. Representa a un hombre muy decidido y seguro de sí mismo. Conoce a Paquita y se enamora de ella y a pesar de la distancia no la olvida.

Don Diego: Un hombre rico de 59 años deedad soltero aún, su único pariente cercano es don Carlo a quien quiere como a un hijo. Doña Irene arregla con él la boda de su hija.

Doña Irene: Es la madre de Francisca, ella es su última hija.Arregla la boda para beneficio propio para poder sobrevivir y diciendo que su hija estaba obligada a obedecerle independientemente lo que le pidiera.


Narrador: Narrador Protagonista.

Tiempo: Eltiempo es Pendular debido a que juega con el tiempo recordando cosas del pasado, para comprender lo que está ocurriendo en ese momento.

Espacio: El espacio es cerrado porque las escenas ocurren dentro delas habitaciones en la posada.





Argumento: Doña Paquita es una joven muy educada, ella ha sido educada en un convento, tiene 16 años y su madre (doña Irene) la ha comprometido con don Diego unhombre de 59 años de edad muy adinerado y aún soltero. La joven doña Paquita no ha tenido ocasión para opinar al respecto de su futuro, y ella al mismo tiempo está enamorada de un joven militar quienella lo reconoce como don Félix, pero verdaderamente se trataba de don Carlos sobrino de Don Diego. Don Carlos llega a la posada con el objetivo de impedir la boda de su amada. Don Diego al tenersospechas de lo que ocurría manda a su sobrino que regrese al regimiento y el decide obedecer renunciando al mismo tiempo al amor de doña Paquita, al explicarle todo a doña Paquita por medio de una carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sí de las niñas análisis de los personajes leandro fernández de moratín
  • Analisis El Si De Las Niñas
  • analisis literario el si de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS