Analisis Socio Economico Fresco Solo

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Diseño de Producto y Empaque
Identificación de un producto en etapa de Declive.- El producto escogido fue el de Refresco en sobre conocido como “Fresco Solo”.
Recopilación de Información
* CARTERA DE PRODUCTOS
Fresco solo sobre de 10 g rinde 2 litros
* LINEA DE PRODUCTO
Naranja, fresa, frambuesa, mora, limonada, citrus punch

LA INDUSTRIA
Sumesa fue fundada como industria alimenticia por elIngeniero Jorge García Torres en 1974, con un producto en polvo listo para preparar una bebida refrescante, llamada Fresco Solo, la cual tuvo una acogida exitosa en el mercado nacional. Al principio la empresa funcionaba en un área pequeña con equipos sencillos. Gracias al éxito del primer producto fue que dos años más tarde, Sumesa lanza a la venta otra bebida refrescante en polvo lista paradisolver y beber llamada Yupi. En 1981 Sumesa incursiona en otra área alimenticia que es la elaboración de pastas: tallarines y fideos. La maquinaria de pastas es de procedencia italiana que fue instalada en nuestro país por profesionales en elaboración de pastas de Italia. Entre las diferentes marcas de pastas que se han ido desarrollando están Sumesa, Diana, Diamante y Trigo de Oro. A inicios del nuevomilenio, Sumesa incorporó en el mercado agua purificada envasada “Solo Agua” y en el siguiente año se incorporó como nuevo producto el “Bolo Solo” que es un producto para congelación. En el año 1997 se inicia la producción de Power Yus una bebida energizante, mientras que en solubles se comenzó a envasar Tapioca y a mediados de dicho año Suko Light. Los últimos productos que Sumesa lanzó almercado fueron Solo Té y Ranchero. En el presente año se están haciendo Investigaciones y pruebas de nuevos productos.

Visión 2011 – 2015
Ecuador se sorprenderá con el giro que daremos al contar con una cultura que nos identifique positivamente, una estructura organizacional óptima conformada por un equipo humano talentoso, comprometido, disciplinado, altamente motivado y con estándares superiores deeficiencia en todos nuestros procesos; siendo éstos los pilares fundamentales que servirán de base para consolidar tres marcas* líderes en Ecuador y una en un segundo país.  Siempre comprometidos en ofrecer alimentos innovadores con base orgánica que mejoren la calidad de vida de nuestros consumidores.


Valores

* Integridad .- Nuestro proceder está enmarcado en una conducta honesta ytransparente,  lo que nos asegurará  relaciones basadas en la confianza y el respeto, respaldo y seguridad a nuestra  gente y todos los que se relacionen  con nosotros.

* Compromiso.- Nos ponemos la camiseta, anteponemos los intereses de la compañía.
En la ciudad de Quito y Cuenca Sumesa tiene bodegas de distribución y comercialización de sus productos y personal administrativo trabajando para satisfacer elmercado nacional. La exitosa planta de producción de bebidas instantáneas “solubles” está ubicada en la ciudad de Piura en Perú. Esto nos da a conocer que los productos de Sumesa se encaminan a un éxito internacional. Todos los departamentos están dirigidos por el Presidente de la empresa, el Ingeniero Jorge García Torres. Sumesa emplea a más de 400 personas. En el Departamento de Aseguramientode la calidad y desarrollo de Productos fue donde realicé mis prácticas. Este departamento consta de tres áreas:
Área de Control de Calidad: Es en donde se realizan los análisis de las materias primas y material de empaque así como de producto terminado y en proceso. Consta de modernos equipos, materiales y reactivos necesarios para los diferentes análisis.
Área de Microbiología: En estelaboratorio se hacen los análisis de aerobios, mohos y levaduras de los productos líquidos en proceso y productos terminados en cuarentena donde deben cumplir el límite de tolerancia permitido para ser liberados.
Área de Investigación y Desarrollo de Productos: Aquí se realizan los análisis de los nuevos aromas e ingredientes, así como las fórmulas de los proyectos nuevos. Además se hacen paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ANÁLISIS DE CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO
  • Choco, Análisis Socio-Economico
  • análisis socio económico venezuela
  • Analisis Socio Economico
  • Analisis socio economico
  • Analisis socio- economico comunidad yatzapuntza
  • ANALISIS DE LOS ART 299 AL 310 SISTEMA SOCIO-ECONOMICO
  • Analisis socio economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS