Analisis vivencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Actividad página 41
Discurso de aceptación de la presidencia de Felipe Calderón 2006
Gracias queridos amigos, mexicanas y mexicanos:
Hoy es un día trascendental para la vida de México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión que los ciudadanos tomamos en las urnas el 2 de julio con esta resolución quereconoce nuestro triunfo ganado a pulso concluye el proceso electoral del 2006.
Como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, quiero agradecer en primer término a los ciudadanos por su madurez, su convicción democrática y su participación ejemplar durante la jornada electoral.
A pesar de lo intenso de la contienda ha sido un proceso libre, equitativo y democrático vigilado por lapropia ciudadanía. Con su desempeño imparcial y profesional el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial han demostrado su eficacia como órganos garantes de la democracia. Quiero expresar mi reconocimiento nuevamente a quienes fueron mis adversarios, a los candidatos de todos los demás partidos políticos y coaliciones que contendieron en esta elección. Sus propuestas, lasmás valiosas, que son de todos propuestas legítimas y representativas, serán incorporadas en el programa de gobierno.
Los invito a ellos y a todos a sumar esfuerzos en beneficio de México. Para ellos, de mi parte habrá siempre una mano tendida y una puerta abierta al diálogo.
Como Presidente Electo sé que los ciudadanos esperan un gobierno abierto a todas las expresiones, a todos los proyectos, atodo lo que beneficie a nuestro gran país.
El primero de diciembre asumiré con determinación, con responsabilidad y con pleno respeto a los ciudadanos, a los poderes de la unión y a los partidos políticos la tarea que el pueblo me ha conferido.
La pluralidad es el mandato de las urnas, así lo entiendo y así habré de gobernar.
El proceso electoral ha terminado, llegó la hora de la unidad y delos acuerdos. Tenemos un pasado que nos hermana y un futuro por construir.
A los líderes políticos y sociales les digo que en mí encontrarán la total disposición para resolver las discrepancias que nos separan y encontrar de nuevo el camino que nos une.
Iniciaré de inmediato un diálogo respetuoso y constructivo con el Congreso de la Unión. Confío en que del diálogo surja la agenda nacional enla que anhelos y aspiraciones mayoritarias queden reflejados. Debemos estar unidos de cara a la nación, porque sólo unidos podremos vencer a quienes son nuestros verdaderos enemigos: la pobreza, la delincuencia, el desempleo, la desigualdad. Divididos perderíamos la fuerza que necesitamos para construir un México mejor.
Unidos haremos crecer la economía y generaremos los empleos bien pagados quenecesitamos.
Unidos educaremos mejor a nuestros hijos.
Unidos lograremos que no haya ninguna mexicana, ningún mexicano, sin médico o sin medicina.
Unidos podremos proteger nuestros recursos naturales y rescatar la seguridad de nuestras calles y de nuestras ciudades.
Los llamo a todos a trabajar por México, un llamado a las fuerzas políticas, a los gobernadores, a los congresos locales, a losayuntamientos del país, desde luego al Congreso de la Unión.
A todos los convoco a unir fuerzas para orientar la vida de México hacia los valores que compartimos los mexicanos, a la justicia, al trabajo, a la protección del ambiente, al patriotismo, a la paz.
Los invito, además, a participar en el diseño del programa del próximo gobierno. Juntos construyamos la visión del México del futuro quequeremos para nuestros hijos, un proyecto que nos una a todos y del cual se desprenderá el Plan Nacional de Desarrollo.
Los invito a dialogar, entre los mexicanos podemos pensar diferente pero no somos enemigos.
Parafraseando a don Melchor Ocampo digo que es hablándonos y no enfrentándonos como habremos de entendernos y pienso que cerrarle la puerta al diálogo es cerrarle la puerta a México....
tracking img