Humanismo-en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD

El trabajo es una de las realidades más valoradas en el presente, es por esto que si no hay trabajo no se pueden suplir las necesidades fundamentales de las personas y esto hace que no se pueda sobrevivir, pero hay que perseverar para lograr nuestros objetivos propuestos. Bien he de advertir que todas estas aspiraciones, son en el fondo deseos, puesmientras más se esfuerza uno en perseverar en su ser, mas deseo tiene de ser mas persona y más amor hay que dar.
Nos sitúa en la vida de Christopher Gardner, un vendedor de unas complicadas máquinas que en teoría han de hacer más fácil el trabajo de un médico, y este hombre tan embargado por un futuro muy bueno que cree ver llegar, hace la gran apuesta de invertir una suma impagable de dinero pormuchas de ellas, seguro de que las venderá y será mucho más feliz. Pero equivocadamente, la situación cada vez empeora más y empieza a caer en la ruina, La mujer lo deja, y se queda solo junto a su pequeño hijo de cinco años.
Tratando de cumplir con sus obligaciones, vive situaciones que hacen parte de su historia de vida, no se explica cómo en “la declaración de la Independencia se consagran temascomo el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, para el inalcanzable.
Hasta que ha de recurrir a las ayudas estatales y centros de acogida en los que se ve la pobreza más ruin y miserable. Habla de lo que uno es capaz de hacer si alguna vez amas a alguien lo suficiente como para estar dispuesto a hacer cualquier cosa.
El protagonista Chris Gardner, divide la película envarias etapas a las cuales el cataloga como “las partes de la historia de mi vida”, la primera parte “yendo en autobús”, donde tiene que vender mínimo dos scanner para poder pagar tres meses de renta atrasada, la guardería, y suplir las necesidades básicas y otro scanner mas para pagar las multas de su vehículo; la segunda parte “haciendo el idiota” cuando la inscripción de trabajo confía uno delos scanner a una hippie, la cual se lo roba; en la tercera parte “corriendo” para lograr su objetivo (trabajo) tiene que huir de un taxista porque no tiene dinero para pagar la carrera esto causa la perdida de otro scanner al dejarlo caer cuando se embarca en el metro, por todo esto su esposa Linda se marcha abandonándolo, lo encierran en la cárcel por no pagar las multas del carro; le toco ircorriendo hacia la entrevista de trabajo sucio y sin camisa, aunque sin importar esto le dieron la oportunidad de participar en un programa de prácticas donde contrataban uno de un total de veinte personas, donde no recibiría un sueldo durante seis meses.
A pesar de todos estos inconvenientes busca tiempo para jugar al basketball con su hijo enseñándole que “nunca dejes que nadie te diga que nopuedes hacer algo ni siquiera yo, si tienes un sueño tienes que protegerlo, las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes, si quieres algo ve por ello y punto”. Los fines de semana los utilizaba con su hijo para hacer las ventas de los scanner, durante este tiempo logro vender uno. La cuarta parte la llamo “de prácticas”; donde se sentía subestimado y poco valorado,hacia en seis horas lo que los demás hacían en nueve, empleaba tácticas para tener mas tiempo haciendo llamadas ya que tenía que recoger a su hijo en la guardería a las cinco. La quinta parte “pagando impuestos”, logro vender en cuatro meses todos los scanner que tenia, parecía que la vida le sonreía hasta que se dio cuenta que el gobierno entro en su cuenta y le quito el dinero (los impuestos),estaba arruinado, fue aquí donde recupera el scanner perdido, pero tenía problemas de funcionamiento y no pudo venderlo, al llegar a motel encuentra que han quedado en la calle , se ve obligado a dormir en un baño de una estación con su hijo Christopher (de cinco años), durante las noches siguientes tuvo que buscar albergue para pasar las noches y comer, no dormía pendiente de estudiar y arreglar...
tracking img