Analisis y diseño de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion
Un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería mecatrónica de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali. Como primer trabajo se les encomienda la tarea de desarrollar un nuevo producto innovador para el mercado de servicios.
Los 4 jóvenes ya tenían una idea ya que a su edad es cuando suelen ir a muchas fiestas caseras en las que algún DJ o grupo musical, al compararunas con otras y preguntándose por que algunas estuvieron mejores que otras se dieron cuenta que las mejores fueron las que contaban con juegos de luces que parpadeaban de diferente manera y patrones, dándole un toque diferente a la fiesta creando así un mejor ambiente.
Fue entonces cuando empezaron a hacer encuestas vía internet a las personas que estaban por cumplir años y que iban a organizaruna fiesta asícomo también a las personas que rentaban el sonido y a los djs encargados de la música. Los resultados fueron alentadores, la gente si estaba interesada en ese tipo de producto pero lo querían económico y sencillo de utilizar.
A) necesidades
El tipo de necesidades que satisface este producto (imagen 1) es el de recreación, se trata de entretener a los invitados en un eventosocial en el que hay música, ayudando a los clientes a dar una mejor fiesta a sus invitados con este producto que es alcanzable en cuanto al dinero.

Imagen 1
.
B) INFRAESTRUCTURA
El producto explota una patente de recursos tecnológicos la cual solo consta de un circuito integrado que controla cada uno de los leds simultáneamente, además contamos con personal con experiencia en el campo ypersonas capacitadas para su diseño, fabricación y venta.
Recursos técnicos: La empresa dispone de plantillas hechas a medida para mayor facilidad y rapidez del ensamble. Para la fabricación de la base contamos con una pequeña guillotina, una cortadora de disco, bafer, compresor, pistola de pintura así como un pequeño cuarto para pintar.
Materiales: Nuestro producto cuenta con una base resistente demetal que se consigue con cualquier proveedor local, de hecho son solo 2 tipos de metal formado que es placa de grosor 3/16” y tubo negro cedula 30 de ¾”, con estos materiales son más que suficientes para mantener estable y protegidas a las luces dándole así una larga vida útil.
Energía: Como fuente de energía para producción la empresa cuenta con la única compañía de electricidad en México alcual es la Comisión Federal de Electricidad.
C) implicaciones
Perspectivas: Existen muchos productos con funciones similares en el mercado pero estos son muy costosos y accesibles solo para personas que organizan grandes eventos como conciertos, ni uno se enfoca en el tipo de vida común y sencillo como lo son los eventos de fin de semana, cumpleaños, juntadas, fiestas caseras, convivios etc. Sequiere dar acceso a este tipo de equipo a la persona común a bajo costo y eficacia.
Actitudes: Dada la situación económica y social este tipo de producto primero se estima que en Baja California, principalmente en la capital y municipios este producto se estima que haya un gran número de ventas ya que en ellas se encuentran más avanzadas en productos de nueva tecnología y diferentes a lo común.Estilo de vida: El mercado que va dirigido el producto es una sociedad moderna que busca nuevas formas de divertirse, convivir cada fin de semana con amigos o familiares.
Productos similares o afines: En cuanto a productos similares se pueden considerar las luces estroboscópicas las cuales son individuales y no se acercan al alcance de las nuestras.
El trasfondo socioeconómico: Este tipo deluces en lo que se refiere a su situación de mercado cabe resaltar que está muy avanzado y desarrollado por la competencia pero esta no se enfoca en eventos caseros o sencillos o más bien a la persona común por eso el costo no se compara con el nuestro, con esto queremos por esto se procura un costo accesible para la mayoría de las personas.
El trasfondo sociocultural: Este siempre se mantiene ya...
tracking img