Analisis y Diseño Estructural De Un Hotel De 09 Nivels

Páginas: 40 (9918 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ESCUELA PROFESIONAL: INGENIERIA CIVIL PERFIL DE TESIS

PERFIL DE PROYECTO DE TESIS

1. Titulo del proyecto de tesis: Análisis y Diseño Estructural de un Hotel de 09 Niveles 2. Nombres y Apellidos del Autor 3. Director y Asesor de tesis 3.1. Director 3.2. Asesor 4. Planteamiento del problema 4.1. Identificación del problema Las edificaciones en el sector privado en el Perú carecen de diseñosapropiados a las condiciones particulares de sitio de cada edificación, no realizados por los profesionales, dejando muchas veces a técnicos empíricos (maestros de obra) para la realización de proyectos principalmente de casas, complejos departamentales, hoteles y todos aquellos relacionados a albergar gente. : Ing. Raúl Fernando ECHEGARAY CHAMBI : Ing. Daniel COYLA SANCHEZ : Willian APAZA PEREZEl Perú presenta zonas donde las solicitaciones dinámicas como sismo, viento etc. Que son de muy leves a muy fuertes pero en la mayoría de los casos son desfavorables dando como resultado daños muy severos a la estructura a esto se adiciona el mal proceso constructivo. Los cuales generan grandes pérdidas económicas y por consiguiente a la población que hace uso de esta. Las nuevas tendencias enla Ingeniería Sísmica, reconocen la necesidad de evaluar la vulnerabilidad de los edificios en entornas urbanos y de esta manera evitar verdaderas catástrofes sísmicas, y que estos generan muchas pérdidas económicas. En las consideraciones de las normas de diseño se especifican las cargas sísmicas, por ello se exige la aplicación estricta de las normas de diseño sismo resistente.

Respecto a losproblemas comunes que se presentan en las edificaciones se tiene: Cimientos inadecuados. Cuyos diseños no son acordes a las particularidades que se presenta en el terreno donde se edificara la estructura. Albañilería sin refuerzo. Toda la albañilería debe ser reforzada (confinada). Primeros pisos blandos. Para los cuales no se busca solucionar estructural mente dicha dificultad, sino mas bien sepseudo diseña estructuralmente o simplemente no se realiza diseño, teniendo por tanto elevado riesgo de colapso frente a solicitaciones sísmicas.

Frente a los problemas básicos expuestos, los propietarios de infraestructura privada, en especifico en la ciudad de Puno, Es preciso por tanto brindar servicios profesionales para asegurar un adecuado

ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE UN HOTEL DE 09NIVELES

Bach. APAZA PEREZ WILLIAN

ESCUELA PROFESIONAL: INGENIERIA CIVIL PERFIL DE TESIS

comportamiento a las estructuras, principalmente si estas son de múltiples niveles para el uso masivo de personas.

4.2. Formulación del problema ¿El análisis y diseño estructural propuesto para el Hotel “EL SOL” de 09 niveles, permitirá asegurar un adecuado comportamiento estructural frente asolicitaciones extremas?

4.3. Justificación del proyecto de Ingeniería Se elabora el presente proyecto de ingeniería estructural a fin de alcanzar y consolidar los conocimientos respecto al cálculo estructural, conocimientos impartidos durante la etapa universitaria.

El presente trabajo cobra importancia al representar este un documento de consulta para estudiantes y profesionalesrelacionados-al diseño de edificaciones de múltiples niveles.

4.4. Limitaciones del Proyecto El proyecto de ingeniería se limita netamente al diseño estructural, de conformidad con el reglamento nacional de edificaciones, norma NTE 030 Diseño Sismo Resistente, NTE E 060,E 020 y el código del ACI 318,en el caso que sea necesario.

4.5 Objetivos 4.5.1 Objetivo General: Realizar el análisis y diseñoestructural del Hotel “El Sol” de 09 niveles que permita asegurar un adecuado comportamiento estructural frente a solicitaciones de carga extrema. 4.5.2 Objetivos Específicos: Elaborar el Análisis y diseño de la edificación de 09 niveles acorde al RNE. Plantear el proyecto estructural de la edificación. Formular el Expediente Técnico a nivel de Estructura

ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE UN HOTEL DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Estructural Calculo Y Analisis
  • analisis y diseño de muro estructurales
  • Analisis plastico, diseño estructural
  • Diseño estructural
  • Diseño estructural
  • Diseño Estructural
  • diseño estructural
  • Diseño Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS