Diseño Estructural

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
DISEÑO SISMORRESISTENTE.
Aspectos Básicos.
El diseño sismorresistente implica mucho más implica mucho más que la simple consideración de un conjunto de cargas estáticas que se aplican a laestructura; requiere, además y principalmente, la selección de un sistema estructural idóneo y eficiente para absorber los efectos sísmicos y de un cuidado especial en la observancia de requisitos dedimensionamiento y de detalle de los elementos estructurales, y aun de los no estructurales. Esto implica que un diseño adecuado para soportar las acciones comunes puede resultar totalmente inapropiado pararesistir efectos sísmicos, como los que se muestran frecuentemente en fallas y problemas que se tienen al utilizar sistemas constructivos desarrollados para zonas no sísmicas en otras en que estosefectos son críticos.
En muchas regiones, los sismos representan la causa del mayor número de fallas y daños en las estructuras y es necesario tomar precauciones especiales a este respecto al proyectode toda estructura. Prácticamente ninguna zona puede considerarse totalmente a salvo de los efectos sísmicos, de manera que sismos en épocas recientes, han provocado que estructuras de granimportancia requieran de un diseño sismorresistente.
El diseño sísmico implica:
La definición de la acción de diseño: Los reglamentos especifican la intensidad sísmica que debe usarse en el diseño de losdiversos tipos de estructuras en distintas regiones; sin embargo , en estructuras de particular importancia es necesario realizar estudios específicos para determinar la intensidad del sismo de diseño,tomando en cuenta las características geológicas y mecánicas del suelo del sitio particular en que esta se va desplantar.

La sección de una estructuración adecuada: La bondad de un diseño dependeesencialmente de la idoneidad del esquema estructural para absorber las acciones que lo puede afectar. Los efectos sísmicos dependen fuertemente de las propiedades de la estructura misma y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Estructural
  • Diseño estructural
  • diseño estructural
  • diseño estructural
  • Diseño estructural
  • Diseno Estructural
  • Diseño estructural
  • Diseño Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS