Analisis Y Diseño

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Presentación
Nombre: Alejandro Flores.
Numero: 15.
Curso: 4to Informática.
Docente: Lic. Martha G.
Materia: Análisis y Diseño.
Objetivo: La empresa como sistema.

Introducción

La empresa como sistema se caracteriza por: ser artificial, diseñado por el hombre para alcanzar unobjetivo (finalista), en constante intercambio de recursos con su entorno (abierto), necesita de constante retroalimentación para ver el grado de consecución de objetivos, y está integrada en un sistema de orden superior a la vez que dividida en varios subsistemas de índole inferior (jerárquico).

¿Qué es la recolección de datos?
Dos personas trabajando en la misma área pueden involucrarse enrecolección de datos y obtener
Diferentes resultados. Una de ellas podría gastar semanas y obtener datos incompletos e incorrectos. La otra, podría terminar en pocas horas y obtener datos completos y correctos. Este artículo versa sobre lo que podemos hacer para alcanzar lo segundo, cubriendo los siguientes aspectos:
· ¿Cómo iniciar la recolección de datos?
· Protocolo del sentido común.
· Técnicaspara el registro de datos.
· ¿Cómo mantener los datos organizados?
En la actualidad, los procesos de trabajo cambian de manera extraordinaria. La aparición de la electrónica ha estimulado estos cambios por décadas, sin embargo, la verdadera razón de estos cambios acelerados tiene una naturaleza humana, no electrónica. Mientras la electrónica se limitaba a computadores centrales o “main frame”,era controlada por un pequeño grupo de especialistas. Como consecuencia la velocidad de los cambios estaba severamente restringida. Hoy día, esta condición ha cambiado. Las computadoras se han popularizado. Recolección de datos Copyright 2002, The Ben Graham Corporation Realmente, el desarrollo del hardware se ha orientado principalmente a la computación personal y las redes.
Tipos derecolección de Datos
1. Por entrevista y contacto personal, es la que proporciona mayor abundancia en los datos. Se observa el comportamiento en forma directa y permite repreguntar. No obstante, las preguntas que son de naturaleza más personal pueden ser más difíciles de responder por el entrevistado al no percibir suficiente privacidad. También se requiere de mayor tiempo para aplicarlas.
 
2. Escritas,tipo cuestionario. Los sujetos se pueden sentir más libres para responder, no obstante requieren que las preguntas sean cuidadosamente diseñadas para que todos las interpreten de igual manera. Para asegurar la espontaneidad se sugiere que sean anónimas. Pueden aplicarse a varios sujetos simultáneamente (en grupo)
 
3. Encuestas telefónicas. Pueden ser rápidas y a bajo costo, pero son limitadaspor la falta de cooperación o por la renuencia a contestar algunas preguntas que no sean sencillas ante una persona que no se conoce. Sin embargo, pueden ser muy útiles por ej., para estimar cómo un aspirante que va a trabajar en atención al cliente se expresa verbalmente por teléfono.
 
4. Por correo.  La mayor parte de las encuestas por correo o a través de terceros, dan lugar a pocascontestaciones. Son devueltas alrededor del 40 o 50%, por lo que no pueden hacerse generalizaciones válidas. El mejor consejo sería no emplear este método si puede utilizarse alguno mejor. Cuando haya que utilizarlo se sugiere hacer un gran esfuerzo en sensibilizar al sujeto para que devuelva el instrumento y enviarla a una muestra grande, superior a la estimada.

Los métodos para la recolección dedatos son:
Observación:

Es el registro visual de lo ocurre es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia.

Al igual con los otros métodos, previamente a la ejecución de la
Observación el investigador debe definir los objetivos que persigue, determinar su unidad de observación, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño
  • analisis y diseño
  • Analisis Y Diseño
  • Análisis Y Diseño
  • Analisis Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS