Analisis Y Diseño

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Ensayo
Modelado y Programación Orientada a Objetos
la programación orientada a objetos desde dos perspectivas distintas. La primera UML (Unified Modeling Language), La segunda es la programación en lenguaje Java.
Modelado con UML
El modelado, o modelo de objetos, describe los conceptos principales de la orientación a objetos: las estructuras estáticas y sus relaciones. Las principalesestructuras estáticas son los objetos y clases, los cuales están compuestos de atributos y operaciones, mientras que las principales relaciones entre objetos y entre clases corresponden a las ligas y asociaciones, respectivamente.
Objetos
Los objetos son las entidades básicas del modelo de objeto. La palabra objeto proviene del latín objectus, donde ob significa hacia, y jacere significa arrojar.* Un objeto es cualquier cosa que se pueda arrojar.
* Los objetos son más que simples cosas que se puedan arrojar, son conceptos pudiendo ser abstractos o concretos.
* Los objetos corresponden por lo general a sustantivos, pero no a gerundios.

cual no se consideran objetos.
* Cualquier cosa que incorpore una estructura y un comportamiento se le puede considerar como un objeto.* Un objeto debe tener una identidad coherente, al que se le puede asignar un nombre razonable y conciso.
* La existencia de un objeto depende del contexto del problema. Lo que puede ser un objeto apropiado en una
* aplicación puede no ser apropiado en otra, y al revés. Por lo general, existen muchos objetos en una aplicación, y parte del desafío es encontrarlos.
* Los objetos sedefinen según el contexto de la aplicación.
* Los objetos deben ser entidades que existen de forma independiente. Se debe distinguir entre los objetos, los cuales contienen características o propiedades, y las propias características.
* Un grupo de cosas puede ser un objeto si existe como una entidad independiente.
* Los objetos deben tener nombres en singular, y no en plural.
* Losobjetos deben tener nombren razonables y concisos para evitar la construcción de objetos que no tengan una identidad coherente.
* El objeto integra una estructura de datos (atributos) y un comportamiento (operaciones).

Diagramas de Objetos
Los objetos se describen gráficamente por medio de un diagrama de objetos o diagrama de instancias. La notación general para una objeto es una cajarectangular conteniendo el nombre del objeto subrayado, el cual sirve para identificar al objeto



Identidad
Los objetos se distinguen por su propia existencia, su identidad, aunque internamente los valores para todos sus datos sean iguales.. Todos los objetos se consideran diferentes.
Ejemplo: Si tenemos una biblioteca llena de libros, cada uno de esos libros, como La Ilíada, Hamlet, LaCasa de los Espíritus, etc., se consideran e identifican como objetos diferentes. Dos manzanas aunque sean exactamente del mismo color y forma, son diferentes objetos, los objetos tienen un nombre que puede no ser único. Los objetos necesitan un identificador interno único cuando sonimplementados en un sistema de computación para accesar y distinguir entre los objetos. Estos identificadores no deben incluirse como una propiedad del objeto, ya que solo son importantes en el momento de la implementación.
Clases
* Una clase describe un grupo de objetos con estructura y comportamiento común. (Clase y tipo no son necesariamente equivalentes, tipo se define por lasmanipulaciones que se le puede dar a un objeto dentro de un lenguaje y clase involucra una estructura, pudiendo corresponder a una implementación particular de un tipo.
* Las estructuras o propiedades de la clase se conocen como atributos y el comportamiento como operaciones, una clase define uno o más objetos, donde los objetos pertenecen a la clase, teniendo características comunes.
* Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño
  • analisis y diseño
  • Análisis Y Diseño
  • Analisis Y Diseño
  • analisis y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS