ANALISIS Y VALORACIÓN DE LA PELÍCULA “LA LISTA DE SCHINDLER”

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Tema: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA PELÍCULA “LA LISTA DE SCHINDLER”

1. ¿Cuál es el contexto histórico donde se desarrolla la trama de la película? Describir: años o época, eventos históricos que se daban, lugares.

Es desarrollada y ambientada en una Alemania nazi, específicamente en Cracovia a inicios de la segunda guerra mundial, donde se produjo el holocausto Nazi, es decir laaniquilación de seis millones de judíos por parte del régimen Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1933, nueve millones de judíos vivían en los 21 países de Europa que serian ocupados por Alemania durante la guerra. Cuando la tiranía Nazi comenzó a extenderse por Europa, de 1933 a 1945, millones de personas inocentes fueron perseguidas y brutalmente asesinadas por armas o en los campos deconcentración.

2. ¿Quién fue Oscar Schindler? Dónde nació y dónde murió, por qué es conocido y qué papel desempeña en la historia.

Oscar Schindler nació en Zwittau, (Checoslovaquia) el 28 de abril de 1908 y falleció el 9 de octubre de 1974 en Hildesheim, Alemania.
Fue un empresario y miembro del partido nazi. Fue conocido por salvar la vida de 1100 judíos, esto lo hizo a través de una fábrica queera de su propiedad, haciendo todo lo necesario para contratarlos, fue creando una lista con todos sus nombres, quienes fueron salvados y pudieron sobrevivir al holocausto nazi.

3. Escriba 4 cualidades de Oscar Schindler.

Oportunista: Esto se mostro al principio cuando solo le interesaba hacer dinero, pero esto cambio radicalmente a lo largo de la película.
Inteligente: Una de sus cualidadesmás importante pues gracias a su inteligencia y con la ayuda de su contador pudo lograr salvar a muchas personas.
Amigable: Algo que influyo mucho ya que gracias a sus contactos pudo lograr todo lo que logro.
Sensible: Se mostro muy sensible ya que a pesar de salvar la vida de muchos judíos se mostro apenado de no poder salvado más.

4. ¿Cómo se llamaba el personaje antagónico (malvado) queinterviene en la historia de la película? Y de acuerdo al final de la película, cómo acabó su vida?
Amon Goeth quien era uno de los comandantes de las SS y encargado del campo de concentración de Plaszow, fue muy cruel con los judíos.
Al final de la película se puede ver que fue condenado a morir en la horca, ya que luego que Alemania se rindiera se inicio la búsqueda a todos aquellos quecometieron crímenes contra la humanidad específicamente atrocidades contra los judíos.

5. Escriba el nombre de 5 personajes principales judíos de la trama, de entre los miles que Schindler salvó la vida.
Su contador Itzhak Stern, ya que por poco es llevado a los campos de concentración y fue sacado del tren que lo transportaría.
Danka Dresner y su familia.
El rabino Levartow.
Adam Levy, el niñoque apareció cuando culparon de algún judío de robarse una gallina y mataron a judío, y este niño se ofreció en confesar quien fue y dijo que fue aquel hombre que asesinaron para que no maten a nadie más ni a él.
Y el último nombre de la lista: Helen Hirsch, la empleada de Amon.
6. Describa cuatro escenas que más le impactaron de esta película.

La escena donde Danka y su mama tratan deescapar y van a un escondite pero una señora que estaba ahí le dijo que solo podía salvar a la niña y la madre baja desesperada y un niño que controlaba si todos los judíos se habían formado la reconoció, era la madre de uno de sus amigos e hizo que se escondiera debajo de unas gradas y les dijo a los nazis que no había nadie, en eso Danka baja y lo saluda, y él les ofrece salvarlas y hacer que seformen en la línea buena, es decir donde no las matarían.
Mientras hacían que los judíos se formen y mataban a otros, sale una niña con un vestido de color rojo, y ella se distingue entre el resto, esto puede significar muchas cosas: como la inocencia de los niños al caminar entre toda la violencia, o la sangre derramada de todos los que fueron asesinados, o como lo que Spielberg quiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula La Lista De Schindler
  • Análisis de la película: " la lista de schindler
  • Analisis pelicula "La lista de Schindler"
  • Ensayo de la pelicula lista de schindler
  • La Lista De Schindler (Schindler's List) Analisis
  • Analisis filme "la lista de schindler"
  • analisis del nacizmo y la lista de schindler la pelicula
  • Reseña de la película “la lista de schindler “

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS