La Lista De Schindler (Schindler's List) Analisis

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Resumen

La Lista de Schindler (“Schindler’s List” en Ingles.) es una exitosa película basada en una historia real ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial.
Septiembre del año 1939, unaestación de trenes en Cracovia esta atestada de judíos que deben registrarse junto a sus familias. En paralelo se observa a Oskar Schindler, (Representado por Liam Neeson) joven alemán recién llegado aCracovia que escoge sus mejores ropas y reúne dinero, finalmente vemos el primer indicio de quien es este personaje cuando toma su prendedor en forma de esvástica, emblema del partido Nazi. Aldirigirse a un elegante restaurante y sobornar a un mozo que lleve una botella a un oficial Nazi de las SS, que terminara entablando una charla y posteriormente cautivando al restaurante entero, Schindlercomenzaba a rodearse con la aristocracia Nazi.
Posteriormente el joven emprendedor alemán se contacta con Itzhak Stern (Representado por Ben Kingsley) para que sea el contador de una fabrica demetales en quiebra que iba a adquirir con ayuda de él y sus contactos judíos.
Schindler comienza a sociabilizar con los judíos buscando algún contacto, cuando consigue la atención de Poldek Pfefferberg(Representado por Jonathan Sagall) con el que comienza a hacer tratos.
Ya en el año 1941, los judíos de Cracovia son evacuados y se conforma el “ghetto Krakow”, un barrio precario solo para judíos,Schindler negocia con dos judíos y termina por adquirir la abandonada fábrica. Mientras, Stern recluta “trabajadores esenciales”, judíos a los que les dice que deben decir que tienen experiencia en elmanejo de metales. A estos se les otorgaba la “Blauschein”.
La fabrica “Deutsche Emailewaren-Fabrik” (D.E.F.) comienza su funcionamiento productivo.
La esposa de Schindler, Emilie Schindler(Representada por Caroline Goodall), llega a la casa de Schindler y descubre su amorío con una de sus secretarias, Emilie le dice que se quedaría si este le prometiese que todos sabrían que ella era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Schindler's List
  • Analisis De La Pelicula La Lista De Schindler
  • Analisis filme "la lista de schindler"
  • ANALISIS Y VALORACIÓN DE LA PELÍCULA “LA LISTA DE SCHINDLER”
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS