Analisiss c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ritico
INTRODUCCIÓN
Según los diagnósticos realizados a las instituciones y al propio sistema educativo a nivel superior de Venezuela, se evidencia la necesidad de superar la crisis universitaria. Crisis que consiste entre otras cosas, en el distanciamiento y la falta de correspondencia histórica de esa institución universitaria tradicional de esquemas escolásticos y napoleónicos con lossectores sociales tradicionalmente excluidos. Por una parte se observa la necesidad de romper con los límites de los llamados viejos paradigmas y construir una nueva racionalidad que le de sentido al sistema universitario, que lo haga y convierta en un sistema de mayor dimensión, más protagónico y comprometido frente a la nueva realidad social y política.
¿Y DONDE QUEDA LA PERTINENCIA CULTURAL? LANUEVA REALIDAD POLITICA Y SOCIAL ESTÁ SIENDO IMPUESTA…NO ESTA SURGIENDO DE LAS ENTRAÑAS DE LA SOCIEDAD.
Una racionalidad entendida como la capacidad humana para distinguir entre valores antagónicos, que propenda hacia los estudiantes de manera constructiva, crítica y autocrítica. Ella debe incentivar a la elaboración de cuerpos teóricos que sean a la vez compatibles con la realidad social ycomunitaria. Una racionalidad abierta a la discusión y solución de las contradicciones; es decir, que dialogue con la realidad social, política, económica, cultural, entre otros escenarios y busque la verdad como expresión de las ideas.
La nueva realidad económica y social requiere de la creación y consolidación de nuevos modelos de empresas que generen productos para el bienestar de toda la población yno solo de una parte de ella. Ello representa la necesidad de abordar la macro-comercialización como proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad. LA SOCIEDAD NO ES UNIFORME Y LAS NECESIDADES DE CADA UNO DE LOS GRUPOS EXISTENTESVARIAN ENTRE ELLOS MISMOS, LO QUE HACE IMPOSIBLE QUE SE LLEGUE AL EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA (ALGO QUE NUNCA HA EXISTIDO COMO UN ESTADO ESTABLE, SOLO EXCEPCIONALMENTE POR MOMENTOS EN ALGUNOS PRODUCTOS Y DENTRO DEL SISTEMA CAPITALISTA)
Todos los sistemas económicos deben elaborar algún método para decidir qué y cuánto debe producirse y distribuirse y por quién, cuándo y para quién, lo queimplica la gestión de las actividades de producción y comercialización de manera eficaz y efectiva. ESTO ES CORRECTO Y ES FUNCIÓN DE CADA EMPRESA DE PRODUCCION DENTRO DE UN MERCADO (EL MERCADO ES UNA DETERMINADA POBLACION DENTRO DE UN TERRITORIO DETERMINADO)
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN
El Programa Licenciatura en Gestión de la Producción y Comercialización (PNFGPC) está enmarcado en lasCiencias Económicas y Sociales y tiene por objeto la formación de profesionales que atiendan a los principios de la nueva ciudadanía, capaces de gestionar de manera oportuna y eficaz la producción de bienes que satisfagan las necesidades de la población, haciendo que los mismos lleguen a través de los canales adecuados, a precios justos y de manera equitativa. ¿Y COMO SE VA A LOGRAR LA MISIONIMPOSIBLE QUE NUNCA SE LOGRÓ EN LOS DENOMINADOS “SOCIALISMOS REALES”?

PROPÓSITO
Formar profesionales en Gestión de la Producción y Comercialización con principios éticos, comprometidos con el desarrollo de su país, crítico, creativo; con vocación científica y sensibilidad social para investigar, diseñar y ejecutar proyectos en su área y podrá conformar y conducir organizaciones para fortalecer laeconomía social en sus procesos administrativos, productivos, económicos, financieros, de intercambio de bienes y servicios, técnicos, educativos y sociales, ajustado siempre a parámetros de identidad, valores y principios fundamentales que rigen la ética social.

APORTES DEL PNFGPC
El modelo productivo, señalado en el Proyecto Simón Bolívar, hace énfasis en la socialización de los agentes o...
tracking img