Analista y Programador en sistemas

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Trabajo Práctico Nº 5: Internet.

1. Definir Internet.
Red formada por una gran cantidad de redes distribuidas por todo el mundo.
2. Realizar un breve resumen relativo a la aparición de Internet.
La Internet surge de la red ARPANET, desarrollada por la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada), ante el pedido del Ministerio de Defensa de los EEUU, por el temor de una guerranuclear durante la llamada guerra fría cuyos protagonistas eran los EE.UU y la Unión Sovietica.
Esta red permitía intercambiar información de forma sencilla y segura, de manera que los mensajes pudieran llegar a destino por caminos alternativos, frente a la eventualidad de ataques militares que destruyeran parte de la red.
El principal objetivo de la ARPANET era poder FRAGMENTAR UN ARCHIVO ENPAQUETES, y mandarlos a destino a través de la red, eligiendo el mejor camino y evitando el congestionamiento.
Lo particular de este sistema es que el destino recibía los paquetes tal vez desordenados, los ordenaba y si faltaba alguno o alguno estaba dañado solicitaba los paquetes no enviados al origen nuevamente. Esta habilidad se le conoce como conmutación de paquetes.
En 1971 ARPANET, permite elenvío y recepción de correo electrónico.
Internet es una red global que está formada por otras redes, que son:
LAN (Red de Área Local): cubren un área relativamente chica, por ej. Oficinas, Laboratorios, Bancos, etc., el cableado estructurado que emplean son principalmente el UTP y el STP.
WAN (Red de Área Amplia): cubren un área más grande que el anterior. Por ej: la red que une la UNCUYO y la UTNo provincias.
MAN (Red de Área Metropolitana): cubren áreas mucho más extensas, como ser países.
La Internet está formada por millones de computadoras, las cuales pueden ser distintas como ser Mac, PC, Servidores, MainFrames, etc. y las cuales pueden ser operadas por distintos Sistemas Operativos como ser Linux, OS/2, Windows, etc.
A principios de 1980 termina por desarrollarse el protocoloTCP/IP que es adoptado en 1982 como estándar de ARPANET. Este es el nacimiento de Internet (Interconnected Networks).
En 1983 el Ministerio de Defensa deja ARPANET y crea MILNET, apareciendo en estos tiempos otras redes como BITNET (IBM-Red Educativa), CSNET (Computer Science Net – Fines Científicos), EUNET y EARN (para fines académicos y de investigación).
En 1985 aparece FTP (Protocolo para latransferencia de archivos).
En 1990 deja de existir ARPANET y surge la Word Wide Web junto con las bases del protocolo de transmisión HTTP, el lenguaje HTML y el concepto de URL.
En 1993 se desarrolla el primer navegador de Internet denominado Mosaic el cual era gratuito.
En 1994 se funda una compañía para comercializar el navegador al que se denomina Netscape Navigator, y en ese mismo añoMicrosoft lanza el Internet Explorer.
Desde 1995 empresas empiezan a hacer uso de Internet para fines comerciales, apareciendo la tecnología Real Audio, que permite obtener sonido en tiempo real.
3. ¿Qué se requiere para acceder a Internet?
Los requerimientos más comunes para acceder a Internet son una PC, un MODEM, la línea telefónica y una empresa proveedora del servicio (ISP – Internet ServiceProvider).
Para conectar una PC a Internet se necesitan 2 cosas:
1) - Un Proveedor de Internet
2) – Una línea de Conexión, que los vincule.
En cuanto a la línea de conexión existe la dial-up y la banda ancha.
La Dial-Up es conocida también como RTB (Red Telefónica Básica) y el vínculo se realiza a través de un discado que debe realizar la PC a través del MODEM. A esto se le conoce comoConmutación de Circuitos.
En cuanto a la conexión por banda ancha se dispone de:
RDSI (Red Digital de Servicios Integrados): que no es nada menos que una línea telefónica común pero que es digital. Es más moderna y evolucionada. Este sistema ha tenido amplio éxito en países como España.
ADSL (Línea de abonado asimétrica digital): Es una línea Digital que se emplea principalmente cuando se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista Y Programador De Sistemas
  • Analista Programador de sistemas
  • Analista Programador
  • Analista Programador
  • Tecnico programador analista de sistemas
  • Analista programador
  • Analista Programador
  • Analista programador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS