Analista

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Analista de Sistema: puede referirse al encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a su diseño y obtención de los algoritmos, así como de analizar las posibles utilidades ymodificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informático. Otra misión de estas personas es dar apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones existentes

Paraotros usos de este término, véase Analista (desambiguación).

Índice [ocultar]
1 Orígenes
2 Evolución de la profesión
3 Perfil tradicional del analista
4 Véase también
Orígenes[editar]
Ensus inicios, la industria del software adoptó un enfoque organizativo tayloriano, al igual que la mayoría de las industrias del momento. Este enfoque propugna la especialización de funciones como métodoorganizativo. Bajo tal enfoque, el proceso de construcción de software se concibe como un conjunto de tareas altamente especializadas donde está claramente definido el papel de cada categoríaprofesional:

El analista tiene como cometido analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un sistema informático.
El diseñador realiza, con base en el análisis, eldiseño de la solución
El analista tiene que delimitar el análisis para ver lo que se quiere hacer inicialmente y después darle al usuario nuevas opciones de uso.
Evolución de la profesión[editar]
Hoy endía, el analista de sistema ha tenido que actualizarse absorbiendo conocimientos nuevos para poder realizar su trabajo ya que las exigencias de las nuevas tecnologías y metodologías de desarrollo desoftware han cambiado. Los avances de la ingeniería del software en su corta vida han puesto de manifiesto que las funciones que cumplía el analista de sistemas no eran suficientes para lograr unmínimo éxito en el desarrollo de software de hoy día.

Las funciones más relevantes que se incorporan son:

Dirección (de proyectos), para dirigir las personas hacia el resultado deseado.
Educción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista
  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS