Analitica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO
Campus Cuitláhuac



MATERIA: química analítica


PROFESORA: Itzel García Luna


ALUMNO: Hernández López José


CARRERA: Ingeniería QuímicaIMPORTANCIA DE LA QUIMICA ANALITICA EN LA INDUSTRIA





IMPORTANCIA DE LA QUIMICA ANALITICA EN LA INDUSTRIA

La química analítica comprende la separación, identificación y determinación de lascantidades relativas de los componentes que forman una muestra de materia. El análisis cualitativo revela la identidad química de los analitos. El análisis cuantitativo proporciona la cantidad, entérminos numéricos, de uno o más de estos analitos. Así, antes de que se practique un análisis cuantitativo se necesita la información cualitativa.
La química analítica ha evolucionado desde serconsiderada un arte a una ciencia con aplicaciones en la industria, la medicina y todas las demás ciencias. Como ilustración se presentan algunos ejemplos:
Las partes por millón de hidrocarburos, óxidos denitrógeno y monóxido de carbono en los gases emitidos por los automóviles determinan la efectividad de los aparatos para controlar la contaminación. Las mediciones cuantitativas del calcio iónico en elsuero sanguíneo, ayudan en el diagnóstico de enfermedades de la paratiroides en los humanos. La determinación cuantitativa del contenido de nitrógeno en los alimentos establece su contenidoproteínico y por lo tanto su valor nutricional. El análisis del acero durante su producción permite hacer ajustes en las concentraciones de elementos como carbono, níquel y cromo y el resultado es un productocon la resistencia, dureza, ductilidad y resistencia a la corrosión deseadas. Los agricultores modernos adaptan sus programas de fertilización e irrigación para satisfacer las necesidades de lasplantas durante la época de crecimiento. A partir del análisis cuantitativo, calculan las necesidades de las plantas y de la tierra en que se cultivan. Las mediciones analíticas cuantitativas también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS