Analizando La Pelicula "La Piel Que Habito"

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
LA PIEL QUE HABITO

Crítica por Luisa Monsalve
Estudiante de Comunicación V Semestre
Este artículo no busca dañar la ilusión de una premiere, ni tampoco resumir una historia que cuidadosamente seconstruyó gracias a un gran grupo de producción y a un intrépido hombre al mando de la grabación. Pero es de mi más sincera gratitud reconocer de manera positiva los recursos y estrategias queforman este gran espectáculo audiovisual que nos regala LA PIEL QUE HABITO.
“La piel que habito” maneja un mundo psicológico en su argumento narrativo, donde el protagonista pasa a un papel antagónico porla convicción de terminar un experimento comenzado hace seis años; pero lo que nació como un trabajo científico se convierte en una venganza en contra del violador de su hija, a quien utiliza comoconejillo de indias.
Por otro lado, Vera (Elena Anaya), al comienzo del film, se nos describe como una mujer hermosa y culta, pero cuando vemos que es observada por el doctor Robert Ledgard (AntonioBanderas) a través de una cámara instalada en la habitación donde se encuentra e intenta quitarse la vida, notamos que ella no está en ese lugar por voluntad propia y que el doctor no necesariamente esel príncipe azul de la historia.
La venganza se vuelve el único camino para desahogar la rabia del alma, los dos protagonistas viven historias independientes pero el sentimiento de venganza haceque la vida los concatene en el mismo contexto desafiando la naturaleza de lo prohibido, de lo inverosímil o de la moral misma del ser humano.
Se le reconoce a Pedro Almodóvar, el director, el que apesar de ser una película del siglo XXI no acude a los efectos especiales del cine de Hollywood para captar la atención del espectador, ya que nos logra engancha al contenido de la historia con laimpecable actuación de los personajes, con la originalidad del guión y por el cruce entre el mundo de lo ético con lo tabú; como por ejemplo, la intimidad entre un hombre y un transexual.
El pasado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula La Piel Que Habito
  • Analisis pelicula la piel que habito
  • Analisis psicologico de la pelicula la piel que habito
  • Película La Piel Que Habito
  • Reseña De La Pelicula La Piel Que Habito
  • resumen de la pelicula "lo que habito la piel"
  • La Piel Que Habito
  • la piel que habito o no?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS