Analisis psicologico de la pelicula la piel que habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este análisis de la película la piel que habito daré mi punto de vista sobre los dos personajes principales: el doctor ROBERT LEDGARD y VICENTE/VERA de los cuales trataré de explicar su situaciónabordándolos desde un punto de vista analítico y clínico; mencionando posibles diagnósticos de acuerdo al DSM-IV-TR.
Comenzare con el doctor Robert cirujano plástico, a mi parecer un tipo sinescrúpulos, perversamente inteligente, pasional e instintivo lo cual no le impide actuar en sociedad, es decir, su personalidad es maleable ante lo inmediato, se adapta con facilidad a las circunstancias.El amaba profundamente todo lo que había perdido, por eso, ese amor era el motivo de su obsesión científica por la cual hizo tantos experimentos. Por el amor y el deseo que siente por la imagen de suesposa, y esa falta de escrúpulos que mencionaba anteriormente hace posible que sus acciones no tengan límites, pues no se detuvo ante nada ni nadie, pudo asesinar sin tocarse el corazón y sinremordimiento así como mentirles a sus colegas con tal de continuar con sus proyectos.
Destruye quirúrgicamente el físico de Vicente y con ello renace al amor que se le fue, a su esposa, pero comoenvoltura plástica de Vicente. Quien hace llamarla por vera. De esto se crea una relación dirigida por la venganza pero
lo masoquista es que el doctor logra amar al objeto de su venganza, aunque quizá lapregunta es: ¿se enamora de Vera/Vicente o de la simulación que crea, de lo que sustituye a Gal, su esposa? Hay algo de todo esto ya que no le pone el mismo nombre que el de su mujer a su creación, lepone un nuevo nombre, y con ello creó una nueva persona al llamarla Vera, pero muy en el fondo sabe que con ella recupera un aparte de su esposa, por lo menos su cara o el físico. Por ello esatransformación es su venganza, logrando destruir al violador que le quitó a su hija y recuperar a su esposa fallecida.
Además de identificar su obsesión por venganza y por el recuperar a su esposa...
tracking img