analizar tipos de textos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

ACTIVIDAD 1
Los textos siguientes contienen aproximadamente las mismas ideas, aunque organizadas según esquemas distintos. Reconoce el propósito y la clase de texto al que pertenecen cada uno.TEXTO 1

Para tener más fácil acceso al agua, los colonos construyeron sus casas a la orilla del río. Durante el otoño, las lluvias torrenciales provocaron una gran crecida, y se inundaron lascasas más cercanas a la rivera. Cuando llegó el verano y el agua casi no corría, excavaron una profunda zanja y protegieron las paredes de la misma con unos contrafuertes de piedra. Las tormentas delsiguiente otoño no provocaron ningún daño en las casas del río.

TEXTO 2
Cuando el río atraviesa la población, lo hace por un cauce artificial profundo, protegido por muros y contrafuertes de piedra,que evita las inundaciones provocadas por las riadas. En una de sus orillas hay un muelle de madera donde atracan pequeñas embarcaciones.

TEXTO 3
La construcción de cauces artificiales en losgrandes ríos que atraviesan poblaciones evita las consecuencias de las frecuentes inundaciones provocadas por las riadas y permite además su utilización como vía de transporte.

TEXTO 4
Para evitar lasinundaciones provocadas por las riadas, hay que excavar cauces artificiales y luego protegerlos de posibles derrumbamientos con muros y contrafuertes.

ACTIVIDAD 2
Analice qué tipo de texto sonlos siguientes discursos.

TEXTO 5
Y éste decía – es el tío Juan. Yo lo quería mucho. Una vez se tiró un pedo y fue su condena de muerte, una gran desgracia. Sucedió en un almuerzo campestre.Estábamos todas las primas un fragante día de primavera con nuestros vestidos de muselina y nuestros sombreros con flores y cintas y los muchachos lucían sus mejor ropa dominguera. Juan se quitó su chaquetablanca, ¡parece que lo estoy viendo¡ Se arremangó la camisa y se colgó airoso de la rama de un árbol para provocar, con sus proezas de trapecista , la admiración de Constanza Andrada, que fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analizar textos
  • textos para analizar
  • En El Texto Analizado De Saussure
  • Como analizar un texto
  • Textos Argumentativos analizando canciones
  • comparacion de textos analizados
  • Texto Argumentativo Analizado
  • Esquema Para Analizar Un Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS