Analogía Hombre Maquina

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE GUTIERREZ ZAMORA



ANALOGIA HOMBRE-MAQUINA,
 EVOLUCIÓN HISTORICA DEL MANTENIMIENTO
Temas

INTRODUCCION AL MANTENIMIENTOMateria

Grupo: 101”A”

Profesor: Carlos Augusto Gayú García

Trabajo Presentado por: Ivan Tirado Flores

Introducción


En este tema se habla sobre la analogía entre el Hombre y la Maquina en donde se relaciona el proceso mental del hombre, pues requiere de una serie de pasos para llevar a cabo su operación cognitiva y lasmáquinas también requieren un proceso en su facultad de operar en la realización de las cosas...
Aunque carece de sentido racional....




También veremos las relaciones que existe entre el hombre y la maquina, esto se viene dando desde años atrás cuando el hombre se vio en la necesidad d facilitarse el trabajo, esto a su vez hizo que las primeras interacciones con los primerosmecanismos fueran vitales ya que cumplían con funciones no muy complejas pero si importantes en lo que se refiere a tiempo, ya que los hombres eran más lentos en comparación con las maquinas que eran más rápidas y más precisas.




Hoy en la actualidad uno de los avances tecnológicos más significativos y a los que más se asemeja el hombre con la maquina es la creación de la (i a)inteligencia artificial, y la creación de la robótica esta a su vez ha ido encaminada a que sus prototipos perezcan más bien humanos porque desde hace mucho tiempo se comenzó a estudiar el modo humano de pensar y razonar como modelo para el desarrollo de sistemas de ordenadores e inteligencia artificial esta también dando como resultado el nacimiento de la cibernética.

Analogía Hombre maquina
Esla interacción que existe entre el Hombre y la Maquina desde hace años atrás.
 

Enlaces de comunicación: La mayoría de los sistemas suponen alguna forma de comunicación y enlace entre equipos. Algunos existen solo con ese propósito (sistemas telefónicos), otros tiene el fin de su acción en un comunicado como las computadoras, y ellos a la vez tienen alguna forma de comunicación internainherente.
Un operador envía una comunicación a una máquina a través de una palanca o un dispositivo adecuado y la máquina a la vez puede -"hablar" con el operador a través de señales visuales o auditivas.
Procedimientos: Un conjunto de procedimientos es otro de los atributos de la mayoría de los sistemas, son prácticas que se siguen durante su operación.
Estos procedimientos puedenser simplemente maneras de hacer las cosas o pasos formalmente expuestos durante el desarrollo del sistema.

Propuestas fundamentales del sistema hombre máquina:

Meister, diferencia los Sistemas Hombre-Máquina (SHM), de los no SHM y expone las siguientes propuestas:
*La relación Hombre-Máquina forma un sistema (SHM) compuesto por el hombre, la máquina y el medio ambiente del sistema.

*ElSHM es una entidad artificial dirigida (requerida) a propósito para producir outputs concretos a base de inputs también concretos.

*El SHM y sus subsistemas funcionan en el espacio y en el tiempo y a varios niveles de tamaño y complejidad.

* En conjunto, los requisitos del SHM definen el subsistema input y los requisitos del output.

* Los subsistemas del SHM actúan recíprocamente y seinfluyen uno al otro.

*El SHM es más efectivo cuando los inputs y los outputs solicitados para llevar a cabo la condición requerida por el sistema, están adecuadamente equilibrados.

*El no poder cumplir los requisitos del SHM ocasionan un cambio en el SHM

* El cumplimiento de la condición solicitada al subsistema, supone una comparación continua entre la condición requerida y la condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analogia hombre maquina
  • analogía hombre maquina
  • ANALOGIA HOMBRE MAQUINA
  • Analogia Hombre Maquina
  • analogia hombre maquina
  • analogía hombre-maquina
  • analogia hombre maquina
  • analogia hombre/maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS