Analog A

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
 Analogía
Analogía, significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a travésde la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relación o una propiedad queestá claramente establecida en el otro.

En el aspecto lógico, apunta a la representación que logramos formarnos de la cosa, como objeto en la conciencia; y, como representación, como objeto lógico delpensamiento, recibe de este ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc., que permite comparar un objeto con otros, en sus semejanzas y en sus diferencias.1

La analogía permiteuna forma inductiva de argumentar que asevera que si dos o más entidades son semejantes en uno o más aspectos, entonces lo más probable es que también existan entre ellos más semejanzas. Una analogíapermite la deducción de un término desconocido a partir del análisis de la relación que se establece entre dos términos conocidos.
Tipos de analogias
Analogías semánticas
Las pruebas de aptitud y logroescolar tal como los exámenes SAT, MAT o GRE con frecuencia realizan preguntas de analogías basa en categorías de vocabulario. Las analogías semánticas son analogías de uso de palabras que enfatizanla similitud o diferencia de las definiciones de la palabra. Un ejemplo de una analogía de sinónimos podría ser paz: armonía, significando que la paz es similar a la armonía. Una analogía antónimopodría ser recto: curvado, destacando así lo contrario a curvado.
Analogías de clasificación
Las analogías de clasificación se basan en si los ejemplos son miembros del mismo grupo o categoría. "Las partescon el todo" son ejemplos de este tipo de analogía. Una analogía como anillo : joyería :: dedo : mano significa que el anillo es un tipo de joyería al igual que un dedo es parte de una mano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogica
  • Analog a
  • Analogico
  • Analoga
  • Analogica
  • Analoga
  • Analogica
  • analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS