analogia

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Creatividad, es un concepto que trata sobre las actitudes y aptitudes del ser humano para generar ideas, desarrollarlas y transformarlas en invenciones, es decir, convertirlas en productos que, puedan satisfacer una necesidad, solucionar un problema o simplificar un proceso.
Creatividad responde a la capacidad que tienen los individuos para transformar por medio de la creación o modificación deconocimiento los paradigmas, las tendencias, las teorías, los bienes y servicios que necesitan o podrían ser necesitados en las sociedades.
La creatividad es el motor de los cambios constantes, es decir, estos son fruto de imaginación creativa e innovadora de nosotros los seres humanos; que es movida por esa sensibilidad del ser humano hacia su ambiente y entorno.
En Biología se dice análogassi cumplen funciones parecidas por medios semejantes, sin que se requiera que tengan el mismo origen evolutivo. Si además tienen el mismo origen evolutivo, a la vez que análogas serán homólogas. Por otra parte las estructuras homólogas pueden haber divergido en su función para cumplir papeles diferentes. En resumen, estructuras análogas son aquellas que poseen una función semejante partiendo delmismo medio, pero cuyo origen es generalmente distinto. Si dos estructuras tienen la misma función por medios semejantes y además parten del mismo origen, son estructuras análogas y homólogas a la vez.

La convergencia es el fenómeno evolutivo por el que organismos diferentes alejados evolutivamente tienden, bajo presiones ambientales equivalentes, a desarrollar características análogas.

Índice[ocultar]
1 Origen del término
2 Ejemplos
3 Véase también
4 Referencias
Origen del término[editar]
Hasta la primera mitad del siglo XIX, el término homología se utilizaba para referirse indistintamente a las estructuras que hoy denominamos análogas y homólogas. Richard Owen fue el primero en hacer terminológicamente explícita esta diferencia: homólogo es "el mismo órgano en diferentesanimales bajo todas sus variedades en forma y función"; análogo es "una parte u órgano en un animal que tiene la misma función que otra parte u órgano en un animal diferente".1

Ejemplos[editar]
Las alas de una mosca y una paloma son órganos análogos.

Véase también[editar]
Convergencia (biología)
Homología (biología)
Referencias[editar]
Volver arriba ↑ Owen, R. (1843). Lectures on theComparative Anatomy and Physiology of the Invertebrate Animals. Londres: Longman, Brown, Green y Longmans, pp. 379, 374)
http://angel-biologiacomparada.blogspot.com.ar/2008/12/homologa-y-analoga.html== Véase también ==

Categorías: FilogeniaEvoluciónTérminos zoológicos
Menú de navegación
Crear una cuentaAccederArtículoDiscusiónLeerEditarVer historial

Portada
Portal de la comunidad
ActualidadCambios recientes
Páginas nuevas
Página aleatoria
Ayuda
Donaciones
Notificar un error
Imprimir/exportar
Crear un libro
Descargar como PDF
Versión para imprimir
Herramientas
Lo que enlaza aquí
Cambios en enlazadas
Subir un archivo
Páginas especiales
Enlace permanente
Información de la página
Elemento de Wikidata
Citar este artículo
En otros idiomas
Català
Deutsch
ΕλληνικάEnglish
Eesti
Français
Galego
日本語
Қазақша
Македонски
Nederlands
Norsk bokmål
Português
Русский
Svenska
Türkçe
Українська
Editar los enlaces
Esta página fue modificada por última vez el 31 may 2014, a las 19:40.
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Léanse los términos de uso para másinformación.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de
Analogía, del griego αναλογíα (ana -reiteración o comparación- y logos, razón), significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares, generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS
  • analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS