ANATOM A COMPARADA SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO: ANATOMÍA COMPARADA.

1. En el comienzo de su vida, la gallina posee 2 ovarios y 2 oviductos. Sin embargo, sólo se desarrolla el ovario y oviducto izquierdo, los otrosse atrofian.
2. El tracto genital de la hembra de los peces varía en su estructura; desde un simple grupo de folículos ováricos en las especies inferiores, hasta un órgano muy complejo en las especiesvivíparas, las cuales no sólo producen óvulos, sino que también pueden actuar como reservorio de espermatozoides, de vagina y de útero donde los embriones se alimentan.
3. La reproducción en salmonesse basa en la postura de ovas, las cuales son fertilizadas externamente por los machos.
4. Las hembras de los cerdos están capacitadas para tener en promedio 10 crías por parto, en cambio lo másfrecuente en vacas es una cría única.
5. En los insectos el aparato reproductivo de la hembra consiste de un par de ovarios, un sistema de ductos, por el cual pasan los huevos al exterior, y estructurasasociadas. Generalmente cada ovario consiste de un grupo de ovariolas donde se producen los óvulos. Generalmente los dos oviductos se unen para formar un solo ducto común con un ensanchamiento, lacámara genital o vagina.
6. El aparato mamario en cerdos se extiende en dos líneas paralelas a la línea media del cuerpo, desde la región pectoral hasta la región inguinal. El número varía entre 8 y 18,con una media de 10 a 14. No se debe admitir menos de 12. Cada glándula, tiene 2 conductos galactóforos en cada pezón.
7. La perra alcanza la madurez sexual entre los seis meses y el año en las razaspequeñas que suelen ser más precoces.
8. La perra es monoéstrica estacional (un sólo ciclo estral por estación reproductiva). Hay dos celos o ciclos sexuales al año, apróximadamente cada seis meses.
9.Las ballenas suelen tener un solo ballenato por parto y, como algunas viven 15 años y otras hasta 90, pueden dar a luz entre 6 y 15 crías dependiendo de la especie.
10. El útero del delfín está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del sistema reproductor femenino
  • sistema reproductor femenino
  • Sistema Reproductor Femenino
  • sistema reproductor masculino y femenino
  • informe de sistema reproductor femenino
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • Definición Del Sistema Reproductor Femenino
  • Sistema De Reproductor Femenino Y Masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS