Anawin

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
EL REINO Y LOS ANAWIN
EL REINO DE DIOS
La idea de un Rey Celestial, quien no decepciona a su pueblo, sino que le da seguridad, confianza y paz, nace al ver que los reyes del mundo no satisfacen lasperspectivas de su pueblo, y que en vez de traerles bienestar, les traen injusticia, guerras, ambiciones, pobreza, etc. Mientras que los reyes de la tierra buscan su propio beneficio y se olvidan delos más pobres, el Rey de Reyes, como los llaman los profetas a Dios, no se olvida de su pueblo y tiene como preferidos a los Anawín, es decir a los más necesitados, oprimidos y marginados. Dios no esun dios que se desentiende de su pueblo, sino uno que se preocupa y busca su libertad, igualdad, su paz, su caridad.

LOS ANAWÍN
En tiempos de Jesús, así como había grupos religiosos que vivían sureligión de una manera peculiar y propia, como por ejemplo: los fariseos que ponían más énfasis en la observación de las leyes de Dios, que en los ritos o en las personas del pueblo; o los saduceos, queponían más énfasis en el culto que en las personas y en la ley, o los escenios que eran grupos que vivían en el desierto aislados del pueblo y se dedicaban a la oración y a la ascesis. Así, tambiénel pueblo de Dios y en especial la gente más pobre y marginada del pueblo, vivían una espiritualidad, es decir tenían una forma propia de vivir la religión judía. Esta forma de vivir su fe se llamaEspiritualidad Anawín (Los pobres de Yavé).

Anawín quiere decir pobre, marginado, oprimido, esclavo. En tiempos de Jesús, era anawín todo aquél que era pobre, materialmente, marginado, oprimido. Jesús,se supone que vivió este tipo de espiritualidad, pues, si no estamos aferrados materialmente a algo o alguien, es decir, somos pobres, entonces podremos buscar realmente las cosas importantes de lavida, entre ellas, la más importante, Dios.

Un rico (Rasha) no tiene necesidades porque todo lo tiene a su disposición, y por lo tanto no necesita de Alguien o de Algo. Mientras que el pobre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS