Anaximandro

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Anaximándro

Integrantes: Carolina San Martin
Diana García
Isabel MartínezUlises González
Cristina Arenas

Curso: Cuarto Medio
Introducción

Anaximándro fue un filósofo, geómetra y astrónomo griego, que tuvo participación en múltiples disciplinas incluso en lapolítica, realizó destacadas investigaciones e incluso definió cierta teoría sobre el origen de los seres vivientes.

En este trabajo daremos a conocer sus facetas como científico o político, sus influencias como pensador y su postura frente al arjé o teorías naturalistas.

Anaximándro

Filosofo griego, nació en el 610 a.C. y murió en el 545 a.C, hijo de Praxíades. Se dice que tenía sesentay cuatro años en el segundo año de la Olimpíada 58, y que murió poco después de esta.
Nació en la ciudad jonia de Mileto, actual Turquía, destacado por sus conocimientos e investigaciones científicas y, al igual que otros filósofos conocidos por su participación activa y destacada en la vida política de su ciudad.

Se dice que fue discípulo de Tales de Mileto, siendo unos 14 años másjoven que él, ambos fueron miembros de la escuela denominada Jónica que buscaba la explicación de las cosas a través de la teoría naturalista, de ahí se podría entender la base del pensamiento de Anaximádro con respecto al origen de la vida. El postulaba que los seres vivos y todo organismo con vida provenía del agua, de la humedad, siendo los peces los reales antecesores de los seres humanos, sepodría decir que Anaximándro es antecesor a la teoría evolutiva conocida
.
Dentro de sus aportes científicos se le atribuyen multiplex investigaciones sobre la tierra, concluyendo en estas, que era el centro del universo, poseía forma esférica y que gira en torno a su eje, también definió y midió solsticios y equinoccios, y calculó el tamaño y distancia de las estrellas. Dio a conocer laluna como un ser en el universo sin luz propia sino que reflejaba la del sol.

Se le atribuyen también: la creación de un reloj de arena, construyó horóscopos y un mapa sobre el mar negro, posiblemente creado para los mercaderes que navegaban por el. Se le conoce o asocia un solo libro, una escritura en prosa "sobre la naturaleza", en este explicaría sus teorías y formas de pensar, sin embargosus escritos se conocen en la actualidad segmentados o por partes e interpretados por otros autores.

Dentro de su participación política se dice que participó en una expedición colonizadora a Apolonia, esto demuestra sus múltiples facetas filósofo, geómetra, astrónomo, y quizás también político.

Respecto a su forma de pensar se le asocia con Tales, buscaban el principio de todo, sinembargo Anaximándro se desliga de Tales y busca sus propias teorías, definía el principio de las cosas como algo indescriptible e indefinible, no comparable con nada conocido como el agua o el fuego, para él esos eran elementos básicos que derivaban del primordial, este debía ser ilimitado e inmutable

Concepto de naturaleza

Concepto de Arjé

Anaximándro fue uno de los pensadores más grandesque tuvo la metafísica, adelantando en muchos de estos aspectos a Tales, dentro de los cuales se encontraba el arjé o también conocido Apeiron (etimológicamente: "a-"privativa, y "peras", límite, perímetro) que significa: lo Indefinido, lo Infinito, entendiéndose esto más como una realidad envolvente que impera en el cosmos que como una sustancia física comparable con otras. Según Anaximándro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS