Andersyxiomiss

Páginas: 22 (5307 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
TRABAJO

JHON ANDERSON CALDERON AULLON
CAROLAN XIOMARA LOZANO LOPEZ
MAYERLINE VERU TABARES
ERIKA FERNANDA ECHEVERRIA ESPAÑA
ERICA ANDREA GARCIA BENAVIDES
LEIDY DAHIANNA ROJAS GALINDEZ
ADA YULIEHT LOPEZ CASANOVA

INSTITUCION EDUCATIVA ANGEL CUNIBERTI
BUSQUEDA DE REFERENCIA Y
BASE DE DATOS
CURILLO / CAQUETA
2011
TRABAJO

JHON ANDERSON CALDERON AULLON
CAROLAN XIOMARA LOZANO LOPEZ
MAYERLINE VERUTABARES
ERIKA FERNANDA ECHEVERRIA ESPAÑA
ERICA ANDREA GARCIA BENAVIDES
LEIDY DAHIANNA ROJAS GALINDEZ
ADA YULIEHT LOPEZ CASANOVA
DECIMO B

CARLOS ANDRES HERNANDEZ CABRERA

INSTITUCION EDUCATIVA ANGEL CUNIBERTI
BUSQUEDA DE REFERENCIA Y
BASE DEDATOS
CURILLO / CAQUETA
2011
INTRODUCCION
Este trabajo ha de tratar sobre la búsqueda, es una de las más usadas en Excel, lo mismo nos puede servir para elmanejo de texto como para hacer cálculos, es de gran ayuda en el manejo de bases de datos o para calcular impuestos, porcentajes según Criterios, etc.

BUSQUEDA Y REFERENCIA
FUNCIONES
* FUNCION AREAS EN EXCEL
La función AREAS devuelve la cantidad de celdas, rangos y/o áreas especificadas por un rango múltiple.

SINTAXIS

=AREAS (ref.)
ref.: es un conjunto de referencias a rangos, áreas y/o celdas,indicadas todas entre paréntesis. Si los rangos y/o celdas poseen un nombre se deben escribir sin comillas.

La función áreas también admite rangos con nombre.
* FUNCION BUSCARH EN EXCEL
Busca un valor en la fila superior de una tabla o una matriz de valores y, a continuación, devuelve un valor en la misma columna de una fila especificada en la tabla o matriz.

SINTAXIS

=BUSCARH (valorbuscado; matriz buscar en; indicador filas; [ordenado])

valor buscado: es el valor buscado en la primera fila de la tabla.

Matriz buscar en: es la tabla donde se efectúa la búsqueda.

Indicador filas: es un número que especifica la fila de la tabla donde se buscará valor.

Ordenado: es un valor lógico (VERDADERO o FALSO) que indica que la primera fila de la tabla donde se buscan los datos estaordenada o no. Si se omite este argumento se considera que la fila uno de la tabla esta ordenada (VERDADERO).

Use BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y desee encontrar información que se encuentre dentro de un número especificado de filas. Use BUSCARV cuando los valores de comparación se encuentren en una columna a la izquierdao de los datos que desee encontrar.

* FUNCION BUSCAR EN EXCEL
La función BUSCAR devuelve un valor de un rango de una fila o una columna o de una matriz. La función BUSCAR tiene dos formas de sintaxis: la forma vectorial y la matricial.

Forma vectorial

Un vector es un rango de una sola fila o columna. La forma vectorial de BUSCAR busca un valor en un rango de una columna o una fila(denominado vector) y devuelve un valor desde la misma posición en un segundo rango de una columna o una fila. Use esta forma de la función BUSCAR cuando desee especificar el rango que incluya los valores que desea buscar. La otra forma de la función BUSCAR busca automáticamente en la primera columna o fila.

SINTAXIS

BUSCAR (valor buscado; vector de comparación; vector resultado) La sintaxis de laforma vectorial de la función BUSCAR tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.):

valor_ buscado Obligatorio. Valor que busca la función BUSCAR en el primer vector. Valor buscado puede ser un número, texto, un valor lógico o un nombre de referencia que se refiere a un valor.
Vector decomparación Obligatorio. Rango que sólo contiene una fila o una columna. Los valores del vector de comparación pueden ser texto, números o valores lógicos.
Importante Los valores del vector de comparación se deben colocar en orden ascendente: ...,-2, -1, 0, 1, 2,..., A-Z, FALSO, VERDADERO; de lo contrario, BUSCAR puede devolver un valor incorrecto. El texto en mayúsculas y en minúsculas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS