André Léonard Antoine: Aportaciones A La Interpretación Desde El Naturalismo Y El Simbolismo.

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Dirección de Actores

ANDRÉ LÉONARD ANTOINE:
Aportaciones a la interpretación desde el naturalismo y el simbolismo.
 André Léonard Antoine, Limoges, 1858 - Le Pauliguen, 1943. Directorteatral francés.
Llega al teatro cuando éste no es mucho más que un pasatiempo y un mero espectáculo para su público: la burguesía y las clases medias. Los rasgos que caracterizan este teatro están muylejos de lo que posteriormente propondrá Antoine: mostraban una realidad idealizada, las representaciones eran muy poco naturales, exageradas, pomposas e inverosímiles; que dotaban al actor/actriz deun divismo que parecía ser lo único –o al menos lo más importante- en la obra. Si se llegaron a hacer argumentos comprometidos con los problemas sociales del momento, éstos eran tratados de formatan sutil que perdían el objetivo que en un principio deberían tener y se convertían, de nuevo, en un mero pasatiempo.
Émile Zola fue el primero que quiso romper con todo esto, y hacer un teatromás natural, cuyo objetivo principal no fuese hacer de los actores algo divino, sino que ellos dotasen de vida a la obra, ayudándose de su interpretación y además, del decorado: el escenario tambiénconstruye el personaje. Una concepción naturalista de la interpretación.
André Antoine continúa con esta idea. Crea el “Teatro Libre”, un teatro en el que se representaban obras muy breves pero quele daban la oportunidad de llevar a cabo lo que pretendía: una interpretación natural y verosímil de las obras. Muchos autores jóvenes acudieron al Teatro Libre para representar obras que noencontraban cabida en los teatros comerciales al uso, dominados por empresarios que querían ganar dinero a toda costa. El repertorio de la compañía llegó a contar en los años siguientes con más de ciento veinteobras de sesenta autores, casi todas escritas bajo la estética del naturalismo.
Esto es lo que posteriormente –y en el resto de Europa- se conocería como el Naturalismo. Una nueva forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de André Antoine a la Interpretación desde el Naturalismo y el Simbolismo
  • Aportaciones De André Antoine
  • Andrea y los simbolos patrios
  • Leonardo DaVinci y sus aportaciones
  • APORTES DE LEONARDO DA VINCI
  • Símbolos Del Mito De La Caverna Y Su Interpretación
  • interpretacion de codigos y simbolos
  • Concepcion Aportes e Interpretacion Platonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS