Aportaciones de André Antoine a la Interpretación desde el Naturalismo y el Simbolismo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Aportaciones de André Antoine a la Interpretación desde el Naturalismo y el Simbolismo

Antes de desarrollar el tema que nos atañe es preciso situarnos en el contexto histórico. Estamos en el sigloXIX, época en la cual Francia se verá inmersa en una nueva etapa a raíz de una serie de cambios sociales, del que el epicentro es la Revolución Francesa de 1848 que dio origen a la Segunda RepúblicaFrancesa.
Ésta nueva etapa se basa en el Realismo, que posteriormente desembocará en Simbolismo, corriente donde el pensar de la época se plasmará, en un siglo crucial para el arte. En cuanto alRealismo, destacan en la pintura Courbet con Mujer con pajarito entre otras.
Cabe mencionar que también fue el nacimiento de la fotografía, hecho que nos permitía captar la realidad sin ningún tipo demediación, con el naturalismo como esencia.
La literatura con autores como por ejemplo Èmile Zola es quien virará las posturas del teatro. El teatro de fórmula basado en la temática galante, que sinmayores pretensiones se enfocaba solo al ocio y el divertimento de las clases burguesas con Sara Bernhardt como actriz top de la época, con formas de interpretación pomposas, llena de rebosados actospasionales, cambiará por la influencia de la literatura, donde el retrato de la sociedad, desde el sentido menos morboso, la realidad de las clases más bajas, sus problemas, intereses, etc. serán el ejecentral. Ya había habido algún intento anterior de cambiar el punto de vista como la Obra problemática aunque no llegó a dársele la importancia para ejercer cambios rotundos en el lenguaje teatral,como si se estaban dando en el contexto que explicamos.
Se dejará a un costado el teatro habitual y empezarán a implantarse en las representaciones una atmósfera más intimista, dramática. Cambiando,además de los contenidos, la forma de interpretar. Y será Andre Antoine quien dé un vuelco a las formas de hacer teatro.
Andre Antoine fue director de escena, autodidacta y fundador del Theatre Libre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • André Léonard Antoine: Aportaciones A La Interpretación Desde El Naturalismo Y El Simbolismo.
  • Aportaciones De André Antoine
  • Andrea y los simbolos patrios
  • Símbolos Del Mito De La Caverna Y Su Interpretación
  • interpretacion de codigos y simbolos
  • Concepcion Aportes e Interpretacion Platonica
  • Interpretacion Del Hombre Desde La Antropolgia
  • Aportes desde un lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS