Andrea

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Aristóteles estableció que la Filosofía se ocupa del Saber de todas las cosas, es la Ciencia madre de la cual dependen todas las demás, en este tiempo los campos del conocimiento no estaban tandiversificados, no existían las ciencias como en la actualidad. Es a partir de la modernidad donde se produce el proceso de separación de las ciencias.
En el siglo XIX es donde la Psicología adquiere suautonomía, su objeto de estudio fue el hombre en sus diferentes dimensiones, esto genera diferentes miradas según el tiempo y el contexto socio-cultural, algunas de esas perspectivas pusieron elacento en lo individual, otras en lo social, se debatieron entre lo interno y externo, entre lo subjetivo y objetivo. Algunas de ellas influyeron en las teorías pedagógicas y en el trabajo docente. Lapsicología se ha diversificado creando campos que dan origen a otras ciencias, así, a partir de las necesidades e inquietudes de algunos psicólogos que se dedicaron al estudio del aprendizaje, nace laPsicología Educativa o Educacional, a ella se dirigen todas las miradas sobre las que se depositan las mayores expectativas como fuente de información y de ideas para elaborar una teoría educativa debase científica que permita mejorar la enseñanza y abordar los problemas planteados por la escolarización generado de la problemática infantil. De este modo se va configurando a un área de interés y dereflexión, incluye trabajos e investigaciones sobre el aprendizaje, los test mentales, la medida del comportamiento, la psicología del niño, todos ellos referidos directa o indirectamente a laproblemática educativa y escolar.
Hasta este punto la importancia que brinda la Psicología a la Educación, a la Enseñanza y a la Comprensión es irrefutable, no obstante no hay acuerdos de cómo denominarla,algunas definiciones de autores denominan a esta relación; Psicologia-Educacion, como Psicologia Educativa, Psicologia Educacional o Psicologia de la Educacion.
David Ausubel en su libro Psicologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS