androfobia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
La androfobia (< griego ἀνήρ, ἀνδρός «varón» y fobia)1 es una fobia que produce un anormal y persistente miedo a los varones.2 3 4 No debe ser confundido con la misantropía (odio a los humanos) ni lamisandria (odio a los varones). Las posibles causas de esta patología pueden tener origen en un evento traumático en edad temprana con un hombre o un niño.

gunas sueñan con encontrar el amor de suvida. Otras buscan a un hombre que las haga sentir queridas, necesitadas. Y un 3%, refugiadas en frases como “no es para mí, somos totalmente opuestos” o “todos son iguales, todos buscan lo mismo”.Intentan tapar su miedo que, si bien sienten que es irracional, no pueden manejarlo, haciéndose crónico y dando lugar a síntomas como ansiedad, angustia, depresión, taquicardia, sudoración osonrojamiento frente a situaciones de intimidad emocional y/o acercamiento amoroso.
La persona que sufre de androfobia -fobia a los hombres- evita las situaciones que le provocan este malestar. Usan toda sucreatividad armando una lista de diferentes pretextos. Aunque suelen ser lógicamente creíbles, poco a poco se distancian de reuniones sociales, citas y de todo encuentro que pueda tener algunaconnotación sexual. Con el solo hecho de pensar en esos encuentros, comienza a sentir síntomas. Entonces, intenta resolver el conflicto evitando toda situación que le produzca malestar, produciéndose un efectorebote: limitar más su vida y perder aún más su libertad emocional.

Qué es y cuáles son las causas
La androfobia es el miedo exagerado que siente una mujer frente a la presencia de un hombre. Ensu máximo grado, cuando tiene que enfrentar una situación de intimidad amorosa y/o compromiso. En general, las mujeres que padecen este trastorno tienen entre 18 y 40 años y son personas ansiosas,negativas y con rasgos obsesivos en su personalidad. Estas características les hacen creer que no tienen los recursos emocionales necesarios para enfrentar situaciones de un mayor nivel de estrés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS